La razón por la que Google cancela tantos de sus proyectos

¿Por qué Google cierra tantos servicios?

La razón por la que Google cancela tantos de sus proyectos
Google es una empresa y solo quiere ganar dinero

Google es una de las empresas más importantes del mundo y es que sus productos, aplicaciones y servicios son de los más utilizados por gran parte de la población mundial.

A su fantástico buscador -si quieres saber cómo funciona nosotros te lo explicamos- se le suman otras herramientas como Gmail, Google Maps. YouTube así como productos entre los que podemos destacar los dispositivos Pixel o los famosos Chromecast.

Ahora bien, en Google no es oro todo lo que reluce y la compañía de Mountain View no puede presumir de que todos sus servicios han sido un éxito. Muchos de ellos se han quedado por el camino y es que el cementerio de Google está prácticamente lleno con herramientas tan populares como Inbox o Google Play Music.

Pero, ¿por qué Google cancela tantos de sus proyectos? Evidentemente no es por gusto ya es mucho más sencillo de lo que creéis.

Por qué Google cancela tantos de sus proyectos y servicios

Se ha convertido casi en un meme pero con razón o sin razón, uno de los miedos de gran parte de los usuarios de productos Google es: ¿cancelará dicho servicio? Porque salvo herramientas con millones de usuarios activos como Gmail, Maps, YouTube y otras muchas, la supervivencia del resto de herramientas Google no está asegurada.

El foco por ejemplo está en Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de Google y que hace poco cumplió un año. A dicha plataforma se le ha criticado mucho por su limitado catálogo de videojuegos hasta el punto de que incluso algunos han asegurado que Google cerrará Stadia por falta de usuarios.

Más allá de que dicha afirmación se hace sin ningún tipo de fundamento, una cosa está más que clara. Google no es una ONG sino una empresa privada y su objetivo no es el de darnos unos servicios por nuestra cara bonita sino el de ganar dinero. ¿Qué quiere decir esto? Que si un servicio le deja de ser rentable lo cerrará independientemente de lo que la gente lo use.

Cementerio productos Google

Google ha cerrado muchos servicios este 2020

Es normal que Google como una empresa gigantesca que es, lance diferentes servicios y productos a lo largo de un año. La gran G tiene miles y miles de trabajadores y obviamente no todos se dedican a lo mismo por lo que no todos sus servicios tienen que triunfar.

Empero, Google no solo cierra servicios que no le son rentables --como hace cualquier otra empresa-- sino también porque su razón de ser ya no existe o simplemente porque otro servicio lo sustituye. El claro ejemplo es Google Play Music que ha pasado a mejor vida a favor de su sustituto, YouTube Music.

Por lo tanto, no tengáis miedo a usar productos de Google. Salvo contadas excepciones, la gran mayoría de los servicios que cierran son aquellos que muchos de nosotros no hemos oído ni siquiera hablar por lo que catástrofe mundial, las herramientas más populares de los chicos de Mountain View no van a cerrar. Y sí, eso también incluye a Google Stadia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!