La UE sanciona a Google con una multa multimillonaria: casi 2.500 millones de euros

El Tribunal General de la UE confirma la sanción impuesta por la Comisión Europea a Google en el año 2017 que asciende a 2.420 millones de euros.

La UE sanciona a Google con una multa multimillonaria: casi 2.500 millones de euros
Google pierde la batalla antimonopolio con la UE y tendrá que pagar una multa de casi 2.500 millones de euros

En los últimos años, el gigante tecnológico Google se está viendo obligado a lidiar con una serie de demandas antimonopolio de diversos organismos gubernamentales como la Comisión de Comercio Justo de Corea del Sur o la Comisión Europea.

Precisamente, la Comisión Europea impuso una sanción multimillonaria a Google en el año 2017 de casi 2.500 millones de euros, una multa que la compañía americana tendrá que pagar debido a la reciente resolución del Tribunal General de la UE, que le da la razón a la Comisión Europea.

Esta es la multa antimonopolio más grande impuesta por la Comisión Europea

Como adelanta el medio estadounidense CNBC en su blog oficial, el Tribunal General de la UE acaba de confirmar la multimillonaria multa impuesta por la Comisión Europea a Google hace 4 años por una infracción de la legislación antimonopolio.

Esta sentencia llega después de que la Comisión Europea impusiera una multa de 2.420 millones de euros a Google en el año 2017 por favorecer su propia plataforma de ventas, Google Shopping, al mostrar anuncios de esta en lo más alto de los resultados de búsqueda y de que Google recurriera esta multa ante el Tribunal General de la UE.

Tras conocerse esta sentencia, la respuesta de Google no se ha hecho esperar y un portavoz del gigante americano le ha enviado un correo electrónico a la CNBC con el siguiente texto:

"Los anuncios de compras siempre han ayudado a las personas a encontrar los productos que buscan de forma rápida y sencilla, y han ayudado a los comerciantes a llegar a los clientes potenciales. Esta sentencia se refiere a un conjunto de hechos muy específicos y, aunque la revisaremos de cerca, ya hicimos cambios en 2017 para cumplir con la decisión de la Comisión Europea."

De todos modos, Google aún puede recurrir esta sentencia ante el más alto tribunal de la UE, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, aunque la compañía con sede en Mountain View todavía no se ha pronunciado a este respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!