La útil función de carga del Pixel 5 que el resto de marcas deberían copiar

El Pixel 5 se convierte en una base de carga inalámbrica de 600 euros cuando se conecta al cargador.

Última actualización el 04/11/2020 a las 11:07

El Google Pixel 5 es uno de los muchos móviles lanzados este año que, además de contar con carga inalámbrica, también incorpora una función de carga inalámbrica inversa que permite compartir su energía a través de la bobina de carga situada en la parte trasera, y de ese modo cargar otros dispositivos con carga inalámbrica simplemente posándolos sobre la espalda del teléfono.

Sin embargo, tal y como ha descubierto la gente de 9to5Google, la compañía del buscador ha decidido llevar esta función aún más allá, que hace que la carga inalámbrica inversa se active de manera automática cuando el dispositivo se encuentre conectado al cargador a través de su puerto USB-C.

De este modo, basta con conectar el móvil al cargador para transformar el Pixel 5 en una base de carga inalámbrica con energía “infinita”. Una base bastante cara, eso sí.

Carga inalámbrica del Pixel 5

El Pixel 5 tiene carga inalámbrica inversa.

El Pixel 5 se convierte en la base de carga más cara del mercado cuando está conectado al cargador

En la mayoría de dispositivos, para usar la carga inversa es necesario acceder a los ajustes del teléfono y activar dicha opción manualmente, algo que puede llegar a ser tedioso cuando necesitamos recurrir rápidamente a un cargador.

Por eso nos parece una buena idea la decisión de Google de habilitar esta opción de manera automática. Además, según especifica la propia compañía en la página de soporte del dispositivo, dicha función no está activada permanentemente, sino que se habilita durante un breve período de tiempo, y se desactiva automáticamente en caso de que el teléfono no detecte ningún otro dispositivo compatible en su parte trasera.

Es cierto que el sistema de carga inversa del Pixel 5 –y de la mayoría de teléfonos que incluyen funciones similares– no ofrecen potencias de carga demasiado elevadas. No obstante, puede ser una función que resultará útil a más de uno en determinadas ocasiones, y que sin duda los poseedores del Pixel 5 disfrutarán. Una pena que parte del mundo no pueda comprar el nuevo teléfono de Google.

VER COMENTARIOS

Recomendado