Close Button
Compartir

Estos han sido los "escándalos" más sonados del año en territorio Google.

Google Fotos elimina el almacenamiento ilimitado en sus fotos: esta es la letra pequeña

Ahora sí, Google Play Music ha muerto para siempre

Google, como compañía puntera mundial que es, no está exenta de polémicas. La gigante norteamericana nos trae año a año importantes innovaciones tecnológicas en todos sus campos de actuación, pero también decisiones controvertidas que han provocado revuelo entre las masas.

Probablemente, en el momento que nos paremos a pensar en todo esto nos vendrán muchas a la cabeza, pero hay que seleccionar. Nosotros nos hemos quedado con las tres que consideramos más importantes, o al menos esas que han marcado de forma clave de algún modo a los usuarios.

Eliminación del espacio ilimitado en Google Fotos

Google Fotos incluirá funciones de pago

El almacenamiento ilimitado de Google Fotos solo estará disponible para usuarios de pago.

Todos coincidiremos en que la noticia más sonada de 2020 en el universo Google fue la eliminación del espacio ilimitado de Google Fotos. Después de años y años dejando ahí nuestros recuerdos, Google ha cerrado el grifo y aferra a los usuarios que quieran seguir disfrutando del servicio a los planes de pago.

En un primer momento la compañía hizo el amago de dejar esta característica en exclusiva para sus teléfonos propios, pero la esperanza no tardaría en desvanecerse. Ni siquiera los Pixel gozarían de almacenamiento ilimitado, algo que consideramos una oportunidad de mercado perdida.

La ventaja competitiva de los Google Pixel que podría haber sido crucial en el futuro

La eliminación de Fortnite de Play Store

Fortnite para Android

Fortnite no está disponible ni en Google Play ni en la App Store de Apple.

Uno de los juegos más populares del mundo como es Fortnite vivió su particular pelea con Google y Apple. Ambas compañías decidieron eliminar el juego de Epic Games de sus tiendas oficiales después de que esta ofreciese compras dentro de la app sin pasar por la pasarela de pago propia de Google y Apple.

A día de hoy sigue el lío, con demandas mutuas en medio, y no se espera una resolución a corto plazo. Para disfrutar del juego en móviles Android es necesario descargarlo directamente desde Epic Games, con previa autorización a las aplicaciones de terceros.

Cómo descargar Fortnite en Android fuera de Google Play

Adiós a Google Play Music

google play music ha muerto

Google Play Music ya no está entre nosotros.

YouTube (y por ende Google) lleva meses muy pesado con que nos “suscribamos a YouTube Premium”. No contento con eso, la aplicación de vídeos más famosa del planeta se ha llevado por delante en el camino de su pesadez a una app hermana como Google Play Music.

Cualquier persona que posea un dispositivo de Android verá cómo, si inicia Google Play Music, le aparecerá un mensaje que reza “Google Play Music ya no está disponible”. Esta tampoco aparece en la Play Store. Al menos, Google nos da la oportunidad de recuperar todas nuestras canciones o de transferirlas a YouTube Music, en un claro intento de derivar a su masa de usuario de una aplicación a otra.

Ahora sí, Google Play Music ha muerto para siempre

Temas relacionados: Android, Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!