Close Button
Compartir

Google ha anunciado cuatro novedades muy interesantes para el hogar inteligente durante el I/O 2021. Las repasamos todas.

Puede que la Keynote principal del Google I/O 2021 haya pasado, pero eso no significa que las novedades vayan a darnos tregua. En el tercer día de su feria para desarrolladores, Google ha presentado –entre otras muchas cosas– las novedades que van a llegar a su ecosistema de servicios enfocados en smart home.

Entre ellas, llama la atención, sobre todo, la llegada de compatibilidad con Matter, el protocolo abierto que busca brindar interoperabilidad entre los dispositivos y servicios de Google, Apple, Amazon o Philips, entre otras. Pero eso no es todo lo nuevo que está por venir.

Smart Home en el Google IO 2021

Google aprovechó el I/O 2021 para anunciar grandes novedades en su ecosistema Smart Home.

Soporte para Matter en Nest y Android, mejor streaming y más

Sin duda, la novedad más importante de entre todas las anunciadas por Google hoy es la llegada de soporte para Matter a Android y Nest.

De este modo, Android será uno de los primeros sistemas operativos en brindar soporte para Matter, facilitando el proceso de emparejado y asociación de productos de smart home con los servicios de Google.

“Solo necesitarás unos pocos toques para configurar tus dispositivos Matter, y tendrás muchas formas de controlarlos instantáneamente, como las aplicaciones de Android habilitadas para Matter, el Asistente de Google, la aplicación Google Home, los controles de energía de Android y los dispositivos de Google compatibles.”

Asimismo, los dispositivos de Nest también soportarán el estándar Matter, de modo que puedan ser controlados a través de otras plataformas que también sean compatibles con este protocolo.

Smart Home en Google

Google ha habilitado una nueva web con los dispositivos compatibles con su ecosistema.

Además de lo anterior, Google también ha habilitado un nuevo sitio web desde el que poder consultar qué dispositivos son compatibles con su Asistente y su ecosistema de hogar inteligente.

La web está categorizada por marcas y modelos, con más de 40 categorías diferentes para que sea más fácil encontrar el producto que se busca en cada momento.

Aquellas personas que cuenten con dispositivos basados en streaming de audio o vídeo, como cámaras de vigilancia compatibles con Google Home, ahora podrán disfrutar de una mejor experiencia gracias a la inclusión del estándar WebRTC de código abierto, destinado a reducir la latencia y mejorar la calidad del vídeo y el audio.

Finalmente, Google ha confirmado su apuesta por mejorar el control de los dispositivos de Smart Home a distancia, a través de funciones de control a distancia como rutinas más avanzadas con respecto a lo que existe a día de hoy.

En ese sentido, explican que, por ejemplo, será posible establecer rutinas para realizar acciones cuando salgamos de casa, o cuando un miembro de la unidad familiar de Google Home haya regresado.

Temas relacionados: Eventos, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!