Las apps para pagar el parquímetro tienen los días contados y Google tiene la culpa

Google quiere que te libres de todas esas apps para pagar aparcamientos que tienes en el móvil.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pronto no necesitarás aplicaciones de terceros instaladas en tu móvil para poder pagar el aparcamiento: bastará con que uses Google Maps.

Y es que la compañía ha creado una nueva herramienta que permite pagar el parquímetro directamente desde Google Maps a través de Google Pay.

Si bien de momento se trata de una función que esté en pruebas en algunas ciudades, es muy probable que tarde o temprano acabe llegando al resto de regiones y países como ya lo hizo la opción de solicitar coches con conductor desde Google Maps.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Google Maps sigue siendo una de las apps más descargadas del planeta.

Google Maps te permitirá pagar el aparcamiento sin salir de la app

Tal y como explican en 9to5Google, para desarrollar esta función Google se ha asociado con la compañía detrás de la app de aparcamiento de pago Passport. Así, se ha incluido una herramienta en Google Maps desde la que es posible realizar el pago del parquímetro a través de la app de mapas.

Para ello, los conductores que se encuentren cerca de su destino, recibirán una notificación indicándoles la posibilidad de pagar por el aparcamiento. Dicha función estará disponible tanto en iOS como en Android.

A la hora de realizar el pago, solamente es necesario acceder a la nueva página de Google Maps y tocar sobre el botón de “Iniciar una nueva sesión”. Posteriormente, basta con introducir el número correspondiente a la zona del aparcamiento, introducir los datos del vehículo y realizar el pago.

Dado que los datos del vehículo se almacenarán, será más sencillo realizar el pago en futuras sesiones. En ese sentido, también será posible ver qué sesiones de aparcamiento siguen activas.

Por el momento, Google solo ha liberado esta función en la ciudad de Austin, pero sin duda supone un avance en el objetivo de reducir la necesidad de dirigirse físicamente a los parquímetros y las estaciones de pago de los aparcamientos, ahorrando así tiempo y recursos.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Google, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion