Close Button
Compartir

Esto es todo lo nuevo que llega a la cámara del Google Pixel 6 Pro. Probablemente, la mayor evolución fotográfica de la historia de los Pixel.

Es probable que los Google Pixel 6 supongan la mayor evolución a nivel técnico de la historia de la serie Google Pixel. Desde 2016, la compañía ha permanecido algo por detrás de la industria con su familia de smartphones, creando dispositivos que, pese a resultar solventes y destacar por ofrecer una experiencia con Android única, se encontraban lejos de los principales referentes del mercado en determinados aspectos ajenos al software. Salvo que hablásemos de fotografía, claro.

Las cámaras han sido, desde el inicio, el punto fuerte de los Pixel. Y con esta sexta generación, Google ha querido ir un paso más allá, poniendo el hardware por fin a la altura del hardware, y haciendo eso que tan bien se le da: aprovechar todos sus avances en el campo de la inteligencia artificial y el machine learning para conseguir brindar la mejor experiencia fotográfica vista en un móvil hasta la fecha.

Pero, ¿lo habrá logrado?

Google Pixel 6 precios Europa

El Google Pixel 6 Pro integra una triple cámara trasera.

Tres sensores renovados para ponerse al nivel de los mejores

El Google Pixel 6 Pro es el modelo que se queda con los mayores avances a nivel fotográfico, al contar con un total de tres sensores a la espalda, en lugar de dos como el Pixel 6. Además, su cámara principal tiene una mayor resolución que la del Pixel 6.

Su sistema de cámaras principal queda, por tanto, formado por un trío de sensores, cada uno de ellos desempeñando una función diferente. Como novedad, además, Google ha dado el salto a los sensores de mayor tamaño y resolución, dejando atrás, al fin, el clásico Sony IMX363 de 12 megapíxeles que la compañía llevaba utilizando desde los Pixel 3. De este modo, nos encontramos con la siguiente configuración:

  • Sensor principal Samsung ISOCELL GN1 de 50 megapíxeles f/1.6 con OIS
  • Sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles uiltra gran angular
  • Sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles telefoto, zoom óptico 4X con óptica tipo periscopio y OIS

Lo primero que llama la atención de este sistema es que Google haya confiado en un sensor de Samsung para dar vida a la que debería ser la cámara más importante de su nuevo teléfono --el Pixel 6 incluye la misma cámara principal y la misma cámara con lente ultra gran angular, pero no incluye telefoto--.

El Samsung ISOCELL GN1 es el mismo que utilizan otros portentos fotográficos como el Vivo X60 Pro+ o el X70 Pro+, dos dispositivos en los que esta cámara, con apertura f/1.6, autoenfoque por detección de fase y estabilización óptica, ha demostrado ser digna de estar presente en los móviles más punteros del mercado.

Una de las peculiaridades de este sensor es la adopción de la tecnología Tetracell, una técnica de agrupación de píxeles que reúne cuatro señales de píxel en una. De este modo, se "duplica" el tamaño de píxel del sensor de imagen hasta 2.4 μm, con el objetivo de multiplicar la sensibilidad a la luz.

El sensor también es compatible con el modo de HDR en tiempo real que Google introdujo por primera vez junto a los Pixel 4, y que permite visualizar en el visor de la cámara una escena muy cercana a lo que se obtendrá en la captura final.

Fotografía con Google Pixel 6

El Google Pixel 6 incluye dos cámaras en su parte trasera. el Pixel 6 Pro, tres.

Pero este sensor no está solo. Para sumar versatilidad al sistema de cámaras, la compañía introduce un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles asociado a una lente ultra gran angular. No es un sensor precisamente nuevo, pues ya lo incorporaban móviles como el Xiaomi Mi MIX 2 de 2018, pero debería ser más que capaz de brindar capturas de buena calidad a la hora de usar la lente ultra gran angular apoyándose en el procesado de imagen de Google.

La otra gran novedad de este sistema es el tercer sensor, un Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que se respalda de una óptica con formato de tipo periscopio para dotar al sistema de cámaras de la capacidad de capturar imágenes con zoom óptico de hasta cuatro aumentos.

El sensor es un viejo conocido: es el mismo que integran móviles como el OnePlus 8T, dotado de autoenfoque por detección de fase, píxeles de 0,8 micrómetros y técnicas de conversión fotoeléctrica y recolección de luz destinadas a mejorar el rendimiento en escenas poco iluminadas.

La última vez que Google introdujo un telefoto en uno de sus móviles fue con los Pixel 4, y si bien en ese caso el sensor era capaz de conseguir un zoom óptico de "solo" 1,8 aumentos, el desempeño era bueno gracias al sistema Super Res Zoom integrado en la pila de software encargado del procesado de imagen.

Tensor, el mejor apoyo para la fotografía computacional

Google Pixel 6 Pro dorado

La parte trasera del Google Pixel 6 Pro en color dorado.

Todos los avances de la cámara del Pixel 6 a nivel técnico se apoyan de una plataforma completamente nueva: Tensor.

Tensor es el primer SoC diseñado por Google, que da vida a los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Según Google, el chip ha sido diseñado para ser capaz de ejecutar los modelos de fotografía computacional de los Pixel, de modo que pueda habilitar nuevas capacidades fotográficas, a la vez que mejora el desempeño de aquellas ya presentes.

El chip integra una unidad de procesado neuronal encargada de llevar a cabo todo el procesamiento de datos necesario para procesar --valga la redundancia-- las fotografías y los vídeos capturados.

Tensor, el procesador de los Google Pixel 6

Tensor, el procesador de los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro, diseñado por Google.

Borrador mágico, "Face deblur" y más funciones para completar la experiencia

Un Pixel no sería un Pixel sin todas esas funciones que lo hacen especial. En los Pixel 6, Google ha incluido un buen puñado de características nuevas destinadas a exprimir al máximo las capacidades de los nuevos sensores. Algunas de las más llamativas son estas:

  • "Face Deblur": Google nos promete imágenes en movimiento con rostros bien enfocados gracias a esta función. Su funcionamiento se basa en la interpolación de varias imágenes capturadas para conseguir caras detalladas y definidas.
  • "Borrador mágico": se anunció por primera vez en el Google I/O de 2017, pero la opción de borrar objetos o personas de imágenes no llega a Android hasta hoy. Con los Pixel 6, se añade una nueva función en Google Fotos llamada "Borrador mágico", que permite deshacerse de aquellos objetos indeseados que se cuelan en nuestras capturas.
  • Tonos de piel más fieles: Google ha puesto énfasis en esta función por encima del resto. Ahora, la cámara de los Pixel es "más inclusiva", al ser capaz de interpretar y representar de una manera más fiel y natural cualquier tipo de tono de piel.
  • "Baby mode": quienes tengan hijos agradecerán la llegada de esta función. Con ella, será posible capturar imágenes de niños pequeños sin preocuparse de que las fotos salgan borrosas o movidas. El propio móvil será capaz de elegir la imagen más detallada de forma automática.
  • Motion Mode: este modo reúne funciones como Action Pan y Larga exposición, dando la opción de capturar imágenes en movimiento con una mayor calidad y utilizando efectos creativos.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡se acaba la promo! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!