Close Button
Compartir

YouTube Shorts se estrenará en 'beta' en los Estados Unidos en unas semanas, pero Google Discover ya nos va anticipando su carrusel de vídeos cortos y el reproductor embebido de las 'stories' de YouTube.

Qué es Google Discover, cómo usarlo, y 11 trucos para aprovecharlo al máximo

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Ya en el verano pasado, Google anunciaba su intención de publicar vídeos cortos en Google Discover para enlazar páginas web, además de vídeos "normales" e historias web basadas en AMP (Accelerated Mobile Pages) para evitar que con ellos se penalizase el rendimiento en dispositivos móviles menos prestacionales.

En todo caso, no será hasta las próximas semanas cuando se estrene por fin la beta de YouTube Shorts a los Estados Unidos, pero desde Google han querido probar y enseñar antes de tiempo el servicio junto a otros contenidos multimedia que llegarán muy pronto a Discover.

Google Discover Oscuro

El 'feed' de Google Discover en un smartphone Android.

Así pues, aquí os mostramos de la mano de 9to5Google cómo será el nuevo carrusel que mostrará las tarjetas de YouTube Shorts en Google Discover, con el popular logotipo del 'Play' en la esquina superior izquierda, el título del vídeo y el origen en la parte inferior, y hasta 10 tarjetas en total que se desplazan horizontalmente.

Google comienza a mostrar juegos HTML5 en Google Chrome, Discover e incluso en Assistant

Obviamente, se tratará de algo similar a accesos directos, como ya esperaréis, pues al tocarlas estas tarjetas nos llevarán directamente a la aplicación de YouTube a través de un nuevo reproductor embebido de pantalla completa, donde dispondremos también de accesos directos al "me gusta" o "no me gusta", ver los comentarios, compartir el vídeo y más opciones, como la descripción, el informe o el envío de comentarios.

La parte negativa del reproductor es que no existe una barra de búsqueda en esta app embebida, sino sólo el control de reproducción y pausa además de algunos gestos para saltar a un nuevo vídeo deslizando hacia arriba con el dedo, o volver hacia atrás si deslizamos hacia abajo.

La integración del carrusel en Google Discover intentará acercarnos vídeos afines, por eso se hace más importante todavía el acceso a los botones de "me gusta", además del historial de vídeos que hemos visto, datos con los que los algoritmos irán identificando lo que queremos ver en base a nuestras selecciones y gustos.

Google integrará un carrusel de YouTube Shorts en Discover, que mostrará hasta 10 vídeos cortos afines a nuestros gustos y nos permitirá verlos directamente en un reproductor de YouTube embebido con las funciones básicas siempre disponibles.

Google Discover con Stories de YouTube

Google Discover con Stories de YouTubeGoogle Discover con Stories de YouTubeGoogle Discover con Stories de YouTubeGoogle Discover con Stories de YouTube

Ahora bien, hay ciertas implicaciones de YouTube Shorts que cabe conocer, pues estos vídeos tendrán una duración de hasta 15 segundos y se crean con una "Shorts camera" sólo disponible por ahora en India, a la que se accede desde la app de YouTube entrando en el menú de "Crear" en la barra inferior.

Curioso es ver sin embargo cómo YouTube anima a los creadores a subir vídeos cortos de hasta 60 segundos en formato vertical, etiquetados con el hashtag "#Shorts" en el título del vídeo en el descripción, y que se mostrarán no sólo en la interfaz del reproductor embebido, sino también en carruseles dentro de la app de YouTube y en el feed en Discover, como ya hemos visto.

Por su parte, la propia herramienta _"Shorts camera"_ permite seleccionar la música, ajustar la velocidad o configurar un temporizador mientras se graba, además de otras opciones muy básicas que hasta la fecha no hemos podido probar nadie fuera del mercado indio.

En todo caso, el carrusel de YouTube Shorts en Discover todavía está en pruebas y se implementará próximamente, dejándonos siempre la opción a nosotros de verlo o no verlo, seleccionando la ya clásica opción del feed de Google de "No volver a mostrar". La idea será completar el contenido regular de YouTube que Discover mostraba ya como tarjetas completas, y de paso, dar un paso más para acercarse a Facebook.

11 cosas que puedes hacer con Google en un iPhone pero no en un Android

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, YouTube

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!