Close Button
Compartir

Todos somos conscientes de que el lanzamiento de Google Stadia, la plataforma de videojuegos por streaming de Google, no fue realmente sencillo. A una mala planificación por parte de Google y a un marketing algo lamentable, se le sumó la reticencia de gran parte de la comunidad gamer y sobre todo, un catálogo bastante escaso si lo comparábamos con la competencia.

A pesar de todo, no vamos a negar que Google Stadia funciona realmente bien y la experiencia de juego es casi la misma a hacerlo de manera local. Además de ello parecía que Google Stadia estaba arrancado gracias a potentes promociones como la de llevarse un pack premiere totalmente gratis con la compra de Cyberpunk 2077. ¿Sería 2021 el año de Google Stadia? Pues según la reacción del CEO de CD Projetk RED, casi seguro que no.

El CEO de CD Projetk Red se "lamenta" de las ventas en Google Stadia

Google Stadia

El mando de Google Stadia en color blanco.

Tal y como podemos leer en 9to5Google, en una reciente entrevista a Adam Kiciński, actual CEO de CD Projetk Red y uno de los responsables de Cyberpunk 2077 y de The Witcher, este fue preguntado por las ventas de su última obra y más concretamente por la plataforma de Google.

Con voz temblorosa y con actitud bastante desalentadora, Adam reconoce que la mayoría de las venta de Cyberpunk 2077 fueron en PC, más concretamente en Steam. Obviamente reconoce que Stadia no se puede comparar con Steam, cosa que por cierto es totalmente verdad, pero interpretando el tono de su voz y su actitud, es evidente que Cyberpunk 2077 en Google Stadia no ha cumplido las expectativas. Y todo ello pese a que Cyberpunk 2077 funcionaba realmente bien en la plataforma de Google, siendo una de las opciones más económicas para disfrutar del que sin duda era uno de los juegos más esperados del año.

Por desgracia nunca sabremos las ventas reales de Cyberpunk 2077 en Stadia (ni de ningún otro juego) pero todo parece indicar que a la plataforma de Google le está costando más de la cuenta arrancar. ¿Significa esto que desarrolladores como CD Projekt Red se lo pensarán dos veces antes de invertir tiempo y dinero en la "consola" de Google? Solo el tiempo lo dirá pero si Google no hace algo para remediarlo, es posible que pronto Stadia se sume a la lista de servicios del "famoso" cementerio de Google.

Temas relacionados: Google, Google Stadia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!