×

Lo más buscado en Google en 2020: pan casero, papel higiénico, mascarillas, y más

¿Qué hemos buscado en Google en 2020? Google repasa los términos de búsqueda más repetidos a lo largo de este año.

Google te cuenta cómo funciona su buscador y cómo sabe qué vas a buscar

7 trucos del buscador de Google para móviles Android

Última actualización el 09/12/2020 a las 13:01

En uno de los años más inusuales de los últimos tiempos, Google ha decidido no faltar a su cita con el repaso a los términos de búsqueda más repetidos a lo largo de los últimos doce meses.

Una vez más, antes de finalizar el año, Google nos muestra qué es aquello que los usuarios del buscador hemos consultado en más ocasiones durante 2020.

Y lógicamente, la gran mayoría de los términos de búsqueda giran en torno al tema protagonista de este año en todas y cada una de las categorías, contrastando en gran medida con las tendencias del pasado año en las que temas como las Elecciones generales, Neymar o la Listeriosis estaban entre las mayores preocupaciones de los españoles.

Buscador de Google para moviles

El buscador de Google en un móvil Android.

buscado

Esto ha sido lo más buscado en Google durante 2020

Tal y como era de esperar, coronavirus ha sido la búsqueda más repetida dentro de la categoría general. Le sigue el término de búsqueda Elecciones EE.UU, que ocupa la segunda posición, superando a “Classroom”, la plataforma de enseñanza de Google que durante este año ha alcanzado una gran popularidad al convertirse en una de las herramientas de estudio a distancia más utilizadas.

El deporte ocupa las dos últimas posiciones del top 5, con “La Liga” en cuarta posición, y Kobe Bryant, tristemente fallecido en enero de 2020, en la quinta posición.

Los resultados no son muy diferentes si echamos un vistazo al top de búsquedas global, de nuevo con el término “Coronavirus” en la primera posición, y las elecciones de Estados Unidos en la segunda.

En este caso, eso sí, las búsquedas sobre Kobe Bryant hacen ascender a la tercera posición al ex-jugador de Los Angeles Lakers, dejando en cuarta posición a Zoom, la app de videollamadas y reuniones y a la Indian Premier League de Críquet 2020 –IPL– en la quinta.

En la página de Google Trends dedicada al resumen del año, Google nos permite echar un vistazo a los términos de búsqueda más repetidos en distintas categorías como recetas, educación, música, TV y personalidades, así como a otras destinadas a la resolución de dudas –“Cómo”, “Cuándo” o “Por qué”–. En ellas, destacan términos como “pan casero”, “cómo hacer mascarillas de tela”, “Pau Donés”, “La Isla de las Tentaciones” o “Donald Trump”.

VER COMENTARIOS

Recomendado