Lo mejor de España según Google

Google Arts & Culture cuenta con más de 150 reportajes con los que descubrir España desde cualquier lugar, como el sofá de casa.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Arts & Culture es la nueva forma con la que la compañía de Mountain View quiere que la gente redescubra España directamente desde el sofá de sus casas o desde cualquier otro lugar. Tras permanecer tiempo sin poder salir a la calle, muchos usuarios han echado en falta los viajes, descubrir nuevos platos de comida o disfrutar de un espectáculo o museo, entre otros. Ahora se puede volver a realizar todos esos planes gracias al sitio web de Google.

El gigante tecnológico ha presentado, a través de un comunicado en su blog oficial, Maravillas de España, una nueva exposición online, creada en colaboración con los Ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Cultura y Deporte de España y la participación de más de 110 instituciones españolas socias de Google Arts & Culture. Un site que está disponible tanto en español como en inglés y que agrupa la gran riqueza cultural española, con capítulos dedicados a lugares de interés, gastronomía, música, moda y naturaleza, entre otros.

Redescubre España con Google Arts & Culture

Redescubre España con Google Arts & Culture.

En Google Arts & Culture el usuario puede encontrar un total de más de 150 reportajes, recorridos virtuales impresionantes por lugares como la Alhambra de Granada, la Casa Batlló, en Barcelona o la Catedral de Santiago de Compostela; además de mapas interactivos sobre el vino y la cocina española, entre otras muchas cosas. Una nueva forma con la que invitar a las personas a redescubrir España y toda su cultura.

Te puede interesar | Google Stadia funciona con datos móviles: esto es lo que consume.

Google Arts & Culture cuenta con más de 150 reportajes con los que descubrir España

Además, el portal también incorpora una nueva exposición, “El Thyssen en el plato”, que incluye recetas inspiradas en algunas de las pinturas más célebres del Museo Thyssen-Bornemisza, en colaboración con la Real Academia de Gastronomía. Una exposición online que presenta una selección de este proyecto, entre los que se encuentra la elaboración “Mondrian de ostras” de Juan Mari y Elena Arzak inspirada en la obra Composición de colores del pintor vanguardista neerlandés, nuevas propuestas de Ferran Adrià, “Pollo con especias” inspirado en la obra Mujer Sentada de Juan Gris y Joan Roca que presenta el plato “Encurtidos de primavera con romesco de nueces” inspirada en la pintura Mujer con sombrilla en un jardín de Renoir.

También es posible disfrutar de la vida y obra de Paco de Lucía, los bastidores del Teatro Real o los diseños exquisitos de Balenciaga. E incluso aprender con el primer mapa conocido de América o la creatividad de los inventos españoles. Con Maravillas de España los usuarios podrán descubrir parte de la historia, cultura y tradiciones de España.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion