Close Button
Compartir

Google dice que los dispositivos inteligentes para el hogar precisan herramientas sólidas de privacidad y seguridad por su propia naturaleza, y mantendrá el soporte para sus Google Nest durante al menos 5 años.

A veces esta industria nos deja con noticias curiosas como esta, no tanto por su naturaleza pues la decisión de Google nos parece bastante lógica, pero es que así de buenas a primeras suena extraño que los dispositivos Google Nest destinados al hogar digital vayan a contar con un soporte mayor que los propios smartphones Pixel made by Google.

Pensándolo bien no es tan descabellado, pues para comenzar un smartphone suele cambiarse mucho más rápido que cualquier pequeño electrodoméstico, y además existe un componente importantísimo, y es que los altavoces inteligentes están escuchándonos permanentemente en nuestro hogar, lo que implica una necesidad imperiosa de mantener su soporte de parches de seguridad por más tiempo. Concretamente, Google habla de 5 años para sus Nest como mínimo.

Controles del Nest Mini

El altavoz más sencillo
y económico de Google, el Nest Mini, es la estrella de la familia Nest.

En todo caso no hay discusión alguna porque la noticia ya es oficial, tal y como nos contaba Android Central mencionando al propio blog de Google, donde el gigante de Mountain View publicaba los detalles sobre sus nuevos compromisos de seguridad con los dispositivos Google Nest, informando además de nuevas inversiones en seguridad y estándares más fuertes para aplicaciones y dispositivos de terceros.

La seguridad en los dispositivos del hogar inteligente es importantísima por su propia naturaleza, así que Google ya anuncia 5 años de soporte para todos sus altavoces inteligentes y el resto de productos Nest asegurando su compromiso con nuestra privacidad.

Google lanza Fuchsia de forma oficial, comenzando por la primera Google Nest Hub

En esta nueva política se incluyen todos los dispositivos inteligentes de la marca Nest, incluyendo los altavoces Nest Mini, las pantallas Nest Hub o los Nest Thermostat, entre otros, que recibirán soporte de actualizaciones al menos de seguridad durante 5 años desde su lanzamiento, reforzando además todo el ecosistema para securizar al máximo la línea de hogares inteligentes made by Google.

No sólo eso, y es que desde Mountain View también se comprometen a validar sus dispositivos IoT dentro de estándares de terceros, citando por ejemplo a los publicados por Internet of Secure Things Alliance, algo que afirman haber hecho ya con todos sus productos para el hogar inteligente presentados tras 2019.

Estas son las palabras de Ryan Campbell, gerente de producto de Google Nest, en la nota publicada:

Nuestros nuevos compromisos de seguridad incluyen estándares que Google ha mantenido durante mucho tiempo, así como actualizaciones específicas para todos los dispositivos y servicios para el hogar conectado de Nest. Queremos reconocer también la forma en que esta tecnología está evolucionando, por ejemplo, con nuestros anuncios recientes sobre Matter y nuestro trabajo con Project Connected Home over IP. Es por ello que hemos actualizado una pequeña sección en los compromisos de privacidad para reflejar mejor nuestro nuevo enfoque de apertura.

De hecho, es que junto con este cumplimiento de estándares de terceros, Google presume también del arranque verificado en todos sus dispositivos Nest más modernos, lo que evita que el gadget se inicie al detectarse cualquier tipo de software manipulado. Una herramienta importante que también se incluye en los últimos Chromebooks.

Las inversiones también se mantendrán o incrementarán, con recompensas específicas para todos aquellos hackers éticos e investigadores que reporten fallas de seguridad en los dispositivos Nest, con el fin de que Google pueda solucionar cualquier vulnerabilidad con mayor diligencia.

En todo caso, todas estas mejoras no significan nada si nosotros no ponemos el primer filtro, y es que la seguridad está en nuestras manos antes que en ninguna otra, ni siquiera en las de nuestros dispositivos. El mejor antivirus siempre serás tú mismo, y si la cuenta de Google está comprometida poco más podrán hacer desde Mountain View¡Ten cuidado con tus cuentas, y securiza al máximo tu presencia en Internet!

Google Nest Mini, análisis: el doble de potente, igual de imprescindible

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!