Los Google Pixel 6 vendrán con cinco años de actualizaciones asegurados

Por fin, Google se atreve a prometer un soporte ampliado para sus Pixel: los Pixel 6 contarán con un mínimo de cinco años de actualizaciones de software.

Los Google Pixel 6 vendrán con cinco años de actualizaciones asegurados
El Google Pixel 6 llegará al mercado con Android 12, y permanecerá actualizado durante un mínimo de cinco años.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro que se presentarán el próximo día 19 de octubre en un evento online serán los primeros smartphones Android de la historia del sistema operativo en contar con un mínimo de cinco años asegurados de actualizaciones de software.

Una filtración proveniente de Evleaks ha confirmado la información, gracias a los datos publicados antes de tiempo en una página donde se han desvelado todos los detalles sobre los nuevos terminales de Google. En ella, se especifica que los Pixel 6 se mantendrán "seguros y actualizados" durante un mínimo de cinco años.

Cinco años de actualizaciones para los Google Pixel 6

Durante años, se ha criticado que los fabricantes de dispositivos Android, y especialmente Google, no ofrezcan un soporte más amplio para sus dispositivos de referencia en lo relativo a actualizaciones de software, con el que poner a sus dispositivos al nivel de los iPhone de Apple.

Firmas como Samsung y OnePlus han ido mejorando sus políticas con el paso de los años, pero aún se encuentran lejos de lo que ofrecen los de Cupertino. Con esta medida, Google pretende reducir un poco más la brecha entre los smartphones Android de primer nivel y los teléfonos de Apple, al ampliar el período de actualizaciones hasta los cinco años.

Los Pixel 6 se convierten, así, en los primeros Android en contar con un soporte tan amplio. En parte, la medida es posible gracias al uso de Tensor, un nuevo procesador diseñado por Google, sobre el que la compañía tiene el control total y, por tanto, no depende de terceros a la hora de desarrollar nuevas actualizaciones para sus teléfonos.

En la página filtrada, se especifica que los dispositivos recibirán un mínimo de cinco años de actualizaciones de seguridad, y probablemente también del sistema. Teniendo en cuenta que los Google Pixel 6 llegarán al mercado con Android 12, su soporte está asegurado hasta, como poco, el año 2026 con la llegada de Android 17.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!