Close Button
Compartir

Una de las mejores funciones de la app de teléfono de Google ya está disponible en España.

Tras varios años de exclusividad en los idiomas de habla inglesa, Google ha lanzado la función Call Screen en los Pixel de otras regiones, dando a los poseedores de uno de los modelos compatibles la posibilidad de gestionar llamadas de spam sin necesidad de aceptarlas.

Desde hoy, los usuarios de España, Alemania, Francia, Australia, Italia, Reino Unido y Irlanda, ya pueden utilizar la función Call Screen en sus dispositivos Google Pixel.

Deja que el asistente de Google gestione llamadas de spam por ti

Call Screen en Google Pixel

Call Screen permite que el Asistente de Google gestione las llamadas de spam por ti.

La app de teléfono de Google sigue siendo una de las mejores a la hora de gestionar y bloquear llamadas de spam, gracias a una enorme base de datos de números de teléfono que crece día a día.

No obstante, en países como España, la app solo tenía la opción de bloquear este tipo de llamadas. Con la llegada de Call Screen, la aplicación detectará cuándo una llamada podría ser de spam, y se dará la posibilidad de responder mediante el Asistente de Google con varias respuestas predefinidas entre las que el usuario puede elegir.

A diferencia de la versión disponible en otros países, Call Screen en España no funciona de manera automática, y por tanto será el usuario quien tenga que elegir qué respuesta debe transmitir el asistente a la persona que realiza la llamada. Se darán varias opciones:

  • ¿Es urgente?: "¿Necesita que le llamen urgentemente?"
  • Reportar como spam: "Por favor, elimine este número de su lista de correos y contactos. Gracias y adiós".
  • Te llamaré de nuevo: "Ahora mismo no pueden hablar, pero te llamarán más tarde. Gracias, y adiós".
  • No puedo entender: "Es difícil entenderte en este momento. ¿Podría repetir lo que acaba de decir?"

La función Call Screen está llegando a los dispositivos Pixel en los siete países mencionados anteriormente a través de una actualización. Para activarla, tan solo hay que acceder al menú de opciones de la app de teléfono y activar la opción "Filtrar llamadas de Spam".

Temas relacionados: Aplicaciones, Google, Google Pixel

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!