Los Pixel 3 se quedan sin actualizaciones: Google deja sin soporte a sus móviles de 2018

Los Google Pixel 3 ya no recibirán el parche de seguridad de noviembre.

Los Pixel 3 se quedan sin actualizaciones: Google deja sin soporte a sus móviles de 2018

Después de lanzar al mercado su nueva gama de flagships, los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro y la versión estable de Android 12, el gigante americano ha empezado a dejar de dar soporte a sus terminales más antiguos, que son aquellos que tienen más de dos años de vida.

Así, los primeros Google Pixel que se quedan sin actualizaciones son los Google Pixel 3, ya que la compañía americana acaba de anunciar que deja sin soporte a sus móviles de 2018.

Google deja de actualizar los Pixel 3

Como podemos leer en XDA-Developers la serie Google Pixel 3 ya no recibirá más actualizaciones ni de sistema operativo ni de parches de seguridad, después de actualizarse, recientemente, a Android 12 y de recibir el parche de seguridad de octubre, que será el último que le va a llegar.

Esto quiere decir que los Google Pixel 3 ya no recibirán la actualización Android de noviembre de 2021, la cual ya está disponible e incluye el parche de seguridad de noviembre.

Debemos recordar que cuando Google lanzó al mercado la serie Pixel 3 en octubre del 2018, ya prometió que estos dispositivos tendrían 3 años de actualizaciones de software, así que lo único que está haciendo es cumplir su promesa y dejar de darles soporte una vez finalizado el plazo estipulado.

Google Pixel 3 no actualizaciones

El Google Pixel 3 con su característico notch

A pesar de esto, algunos usuarios aún albergaban una pequeña esperanza de que el gigante americano extendiera el soporte de estos terminales al menos un año más, pero al final no ha sido así.

Hay que tener en cuenta que, dentro del ecosistema de Android, los Google Pixel son unos de los terminales que más tiempo de soporte tienen, junto con los smartphones de Samsung.

A partir de ahora, si tenéis un Google Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a o Pixel 3a XL y queréis actualizarlo con los nuevos parches de seguridad o incluso con las nuevas versiones de Android, como Android 12L, no os quedará más remedio que recurrir a ROMs personalizadas basadas en Android Stock como Lineage OS o Pixel Experience.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!