Los Pixel 6 incluirán la carga más rápida de la historia de los móviles de Google

Por fin, Google aumentará la potencia de carga de sus móviles: el cargador de los Pixel 6 permitirá cargar a 33W.

Los Pixel 6 incluirán la carga más rápida de la historia de los móviles de Google
Los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pr, en todos sus colores diferentes.

Desde que comenzó a crear sus propios smartphones de la serie Pixel allá por 2016, Google ha incluido cargadores de 18 W de potencia máxima con sus teléfonos, empezando con los Pixel y Pixel XL de 2016.

Con el paso de los años y las generaciones, Google se ha mantenido firme en su decisión, mientras el resto de fabricantes han ido aumentando la potencia de carga de sus smartphones, ofreciendo así velocidades de recarga más elevadas.

Pero con los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, los de Mountain View al fin parecen estar preparados para aumentar la potencia de carga máxima admitida por sus nuevos smartphones, casi doblándola al pasar a 33 W.

Carga de 33 W en el Google Pixel 6 Pro, según una etiqueta de regulación

La gente de XDA ha tenido acceso a la que sería una de las etiquetas de regulación del nuevo Google Pixel 6 Pro, emitida por la oficina NCC de Taiwán.

En ella, se especifica que el modelo Pixel 6 Pro contará con soporte para cargas de 5V/3A (15W), 9V/2A (18W), 9V/3A (27W) y 11V/3A (33W).

Por tanto, se deduce que la potencia máxima de carga del Pixel 6 Pro será de 33 W de manera alámbrica. En cuanto a la carga inalámbrica, filtraciones recientes sugieren que la velocidad sería de hasta 23 W gracias a la nueva generación de la base de carga Pixel Stand, que además contaría con ventiladores para mejorar la refrigeración durante el proceso de carga.

No está claro si el Google Pixel 6 "normal" también soportará dichas potencias de carga, pero es de esperar que así sea, pues al fin y al cabo ambos modelos contarían con unas especificaciones muy similares, salvo por diferencias en el apartado fotográfico o la pantalla.

Es conveniente recordar que, gracias a las especificaciones filtradas del Pixel 6 Pro, sabemos que el nuevo teléfono estrella de Google contará con una batería de 5.000 mAh de capacidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!