Close Button

Google Stadia llegará a los televisores de LG de forma nativa este mismo año

Qué podemos esperar de Google Stadia este 2021

LG Wing, análisis: no basta solo con ser especial

La plataforma de streaming de videojuegos en la nube de Google, Google Stadia, ha conseguido aumentar su número de usuarios en la época navideña gracias a sus ofertas en juegos y sobre todo gracias a la oferta del juego Cyberpunk 2077 que con su compra incluía un pack de Stadia compuesto por el mando oficial y un Chromecast Ultra.

Ahora Google quiere que su plataforma de videojuegos en la nube llegue cada vez a más dispositivos y dentro de dicha estrategia LG acaba de anunciar en el marco del CES 2021 que ha llegado a un acuerdo con la compañía de Mountain View para llevar Stadia a sus últimos Smart TV’s en la segunda mitad de este año.

LG app nativa Stadia

Los televisores LG tendrán app nativa de Google Stadia este mismo año

Stadia llegará de forma oficial a los televisores LG en la segunda mitad del año

El CES es una de las ferias tecnológicas más destacadas del año, la primera en celebrarse cronológicamente y una de las fuentes principales de presentación de nuevos productos para los grandes fabricantes.

Precisamente uno de esos fabricantes, el coreano LG, después de presentar su primer smartphone enrollable, acaba de anunciar en el CES 2021 que ha llegado a un acuerdo con Google para llevar su plataforma de streaming de videojuegos, Stadia, a sus televisores Smart TV de forma nativa este mismo año.

En palabras del propio Lee Sang-Woo, vicepresidente senior de estrategia de negocios corporativos de LG Electronics Home Entertainment Company:

“Ofrecer Stadia en los televisores LG es nuestro compromiso con nuestros usuarios más gamers”.

“Stadia está cambiando la forma en que las personas acceden a sus juegos favoritos y, por ello, apoyamos desde el inicio esta plataforma ofreciendo compatibilidad con webOS”.

De esta forma LG es el primer fabricante de televisores que va a incluir la plataforma de Stadia de forma nativa en sus Smart TV a través de su plataforma WebOS.

Esto permitirá a los usuarios más gamers poder jugar directamente a Stadia en uno de nuevos modelos de Smart TV de LG pero debemos recordar que para poder jugar en calidad 4K y con sonido envolvente 5.1 debemos ser usuarios de Stadia Pro, que incluye cuatro juegos gratuitos cada mes y que tiene un coste de 10 euros al mes aunque lo podéis probar un mes totalmente gratis.

Así, si somos usuarios de Stadia Pro podremos jugar en uno de estos Smart TV de LG con calidad 4K y sonido envolvente 5.1 a juegos como Cyberpunk 2077, NBA 2K21, Assasin’s Creed: Valhalla y Watch Dogs: Legion.

Obviamente para jugar a estos juegos solo necesitaremos el mando de Stadia y una buena conexión a internet para disfrutar de una experiencia similar a la que tendríamos con una consola convencional.

LG ha confirmado que el lanzamiento de esta aplicación nativa tendrá lugar en la segunda mitad de este año en sus Smart TV’s y aparecerá como una app descargable desde la propia LG Content Store en todos aquellos países en los que Stadia está disponible.

¿Es Google Stadia la mejor plataforma de videojuegos para los no iniciados?

Stadia también llegará muy pronto de forma oficial a Android TV

Google Stadia quiere llegar al mayor número de dispositivos posible y es por ello que también ha anunciado que muy pronto su aplicación estará disponible de forma oficial para todos los dispositivos Android TV.

Esto quiere decir que si sois poseedores del nuevo Chromecast con Google TV pronto podréis instalar Stadia de forma oficial, pero si lo queréis ir probando antes siempre podéis seguir este tutorial para instalar la aplicación de Stadia vía apk.

Temas relacionados: Google Stadia, LG

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR