El mando de Google Stadia es neutral al género

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Stadia

Buen momento es el que vive actualmente el mundo de los videojuegos. No solo porque estamos ante una de las mejores generaciones de consolas gracias a Sony, Microsoft y Nintendo, sino también por la cantidad de fabulosos títulos para smartphone con los que contamos y gracias también al último invitado que se ha decidido unir a la fiesta.

Google Stadia es la plataforma de videojuegos por streaming de la gran G con la que ya hemos dicho en más de una ocasión, pretende revolucionar uno de nuestros hobbies favoritos. No sabemos si lo conseguirá pero lo que está claro es que Stadia no está dejando indiferente a nadie, ni para bien ni para mal. Para muestra un botón, porque Google también quiere que un colectivo poco relacionado con los videojuegos, disfrute de su plataforma.

Google Stadia a favor de la igualdad de género

A través de una entrevista al medio CNN Business, Google ha querido dejar muy claro que Stadia también está pensada para un público muy determinado: las mujeres gamers.

Es decir, siempre en palabras de Google, manifiesta que los videojuegos normalmente están pensados únicamente en los hombres. De esta manera, las consolas de la competencia y sus mandos, están pensados para hombres, con formas y colores claramente masculinos que no ayudan a que las mujeres puedan disfrutar de los videojuegos.

Por eso mismo, el mando de Google Stadia no quiere ser relacionado con ningún tipo de género. Los colores elegidos no han sido al azar y es que tanto el blanco, el negro como el verde Wasabi son colores que según sus estudios de mercado, incluyen tanto a hombres como a mujeres. A mayor abundamiento, según Google, el color verde Wasabi es “neutral al género”.

“Nuestros competidores en el mercado de consolas siempre se han dirigido a los hombres” – manifestó Phil Harrison, VP de Google y jefe de Stadia.

Pero no solo el color del mando está pensando para que hombres y mujeres puedan disfrutar de Stadia por igual. La forma de este está diseñada para que tanto manos grandes como pequeñas puedan sujetarlo sin problema alguno, algo que los competidores no han conseguido lograr.

Te interesa | Estos son todos los mandos compatibles con Google Stadia

Realmente no sabemos si las mujeres tienen problemas a la hora de sujetar un mando de PlayStation o de Xbox y tampoco entendemos muy bien cómo un mando puede ser “neutral al género”. Sin embargo las declaraciones de Google ahí están. Que cada uno las interprete de la manera que quiera.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion