¿Defecto de fabricación? Los mandos actuales de Google Stadia son más ruidosos que las unidades iniciales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando Google Stadia

Google Stadia sigue dando que hablar y eso que solo lleva un par de meses en el mercado. A todas las polémicas que ya tiene en su historial, a la plataforma de videojuegos de Google se le suma otra que aunque no es excesivamente grave, puede molestar a los nuevos adquisidores de dicho servicio.

Como sabéis, Google Stadia tiene su propio mando oficial. Un mando que se conecta mediante Wi-Fi al Chromecast Ultra y por cable USB al ordenador. Si bien y por suerte, Stadia también es compatible con otros mandos como el de PlayStation 4 o el de Xbox.

La polémica viene a raíz de una nueva remesa de mandos que a diferencia de las primeras unidades que llegaron al mercado, son mucho más ruidosos. ¿Defecto de fabricación a la vista?

Mandos más ruidosos: ¿intencionado o defecto?

Según ha podido comprobar el medio digital 9to5google, las primeras unidades de mandos fabricados en septiembre y octubre de 2019 contaban con unos botones L2 y R2 prácticamente silenciosos. A quienes les guste jugar varias horas al día, sabrán que estar continuamente escuchando ruidos es bastante molesto y por eso tener mandos silenciosos siempre es bastante agradable.

Sin embargo las últimas unidades de mandos de Stadia son diferentes. Las fabricadas a partir de noviembre suenan bastante más fuerte llegando a ser hasta molesto tal y como se puede comprobar en 9to5google, los cuales han colgado los diferentes sonidos que producen dichos controladores

Lo que a primera vista puede parecer un defecto de fabricación, parece no serlo. Según un comunicado de Google, están haciendo pequeños cambios en algunos de sus productos –en concreto en el mando– para optimizarlos, algo que no debería afectar a la hora de jugar.

“Como es común con muchos productos electrónicos de consumo, estamos actualizando continuamente nuestros procesos de fabricación. Es posible que se puedan detectar algunos pequeños cambios destinados a desarrollar y optimizar nuestros productos. Estos cambios no afectarán al juego o al uso del controlador “.

¿Quieres saber todo sobre Stadia? | Aquí nuestra opinión tras haberlo probado

La cuestión es que mientras algunos usuarios han solicitado el cambio de estos mandos, Google tan solo ha hecho que reemplazar estos controladores con otras unidades con el mismo “problema”. Aunque es posible que no a todos les molesten estos ruidos, es posible que no piense lo mismo aquella persona que está leyendo un libro mientras nosotros jugamos a Stadia con los auriculares puestos.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion