Google Maps tiene un práctico mapa en tiempo real para que puedas seguir el avance mundial del coronavirus

Google Maps tiene un práctico mapa en tiempo real para que puedas seguir el avance mundial del coronavirus

Si has visto o leído las noticias en los últimos días, habrás podido comprobar que hay un nombre que resuena con fuerza: coronavirus. Este virus se ha cobrado ya decenas de vidas en China, obligando al país a decretar la mayor cuarentena de su historia, cerrando incluso las ciudades de Wuhan -donde se inició- y Huanggang para evitar su propagación.

Pese a estas medidas, medios como La Vanguardia informan de que ya se han reportado caso de coronavirus en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Tailandia. Si quieres estar al día con las noticias relacionadas con este tema, debes conocer el mapa en tiempo real de Google Maps en el que se van actualizando todos los casos de coronavirus a nivel mundial.

El mapa en tiempo real de Google Maps para ver el avance del coronavirus

Los medios de información digitales o las redes sociales no son las únicas plataformas tecnológicas para estar al día con lo que pasa en el mundo. Un ejemplo de ello es Google Maps, que ahora cuenta con un mapa en tiempo real en el que puedes ver todos los casos relacionados con el coronavirus, tanto los confirmados, como los sospechosos como los que han sido descartados.

El gigante tecnológico ha creado este mapa interactivo para que los usuarios puedan seguir en directo cuál es la situación del virus en cada rincón del mundo. Por ello, en el mapa que puedes ver a continuación están señalados todos los casos con sus iconos correspondientes.

Mueve el mapa para ver cómo este virus está afectando a los diferentes países. Si quieres conocer más datos sobre un caso particular, basta con pinchar en su icono para conocer su ubicación exacta y leer unas líneas con información contrastada sobre el mismo.

Además, en la lista de la parte izquierda de la pantalla puedes ver uno a uno los casos, que aparecen divididos en las categorías Sospechosos, Confirmados y Descartados. Con el icono de alerta en color morado está señalada Wuhan, ciudad en la que comenzó la propagación del virus.

Como decimos, este mapa es en tiempo real, por lo que puedes recurrir a él cada vez que quieras conocer cómo avanza el coronavirus por el planeta. Además, si crees que es útil, puedes compartirlo con otros usuarios pinchando en el botón Compartir que aparece en la parte superior de la barra izquierda.

Así ha afectado el coronavirus a los gigantes tecnológicos chinos

Viendo la relevancia obtenida por el coronavirus en los últimos días, es interesante ver cómo los gigantes tecnológicos del mercado chino como Xiaomi o Huawei se han visto afectados. La primera noticia relacionado fue protagonizada por Xiaomi, que anunció que incorporaría una tarjeta informativa en su app Mi Health para que los usuarios pudiesen conocer en tiempo real toda la información necesaria.

De esta forma, la compañía demuestra que la tecnología puede convertirse en una herramienta clave para la salud en casos como este. Al otro lado tenemos a Huawei, que ha retrasado la celebración de uno de sus eventos anuales más importantes, con fecha prevista para el 11 y 12 de febrero, por el peligro que supone el virus.

Mientras, JD.com, una de las grandes empresas minoristas del país, ha prohibido el incremento del precio de las mascarillas, un producto con fuerte demanda por parte de los ciudadanos en estos momentos. Así, vemos cómo algunas de las compañías con más peso en China también se han visto afectadas por el coronavirus, cuyas noticias hay que seguir con atención durante estos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!