Close Button
Compartir

Google Stadia añade una barra de búsqueda.

Es la empresa con el buscador más importante del mundo pero a Google le ha costado más de un año incorporar una barra de búsqueda a Stadia, su plataforma de videojuegos en la nube.

Vamos a ser claros, Google Stadia funciona perfectamente. Cuando hacemos uso de esta plataforma no se nota que estamos jugando por streaming y es que es bastanteestable y con un rendimiento más que aceptable. Pero una cosa no quita a la otra y la actitud de Google con Stadia está siendo más que cuestionable.

¿Es Google Stadia la mejor plataforma de videojuegos para los no iniciados?

¿Más de un año para un simple buscador? Sin palabras.

Google Stadia incorpora una barra de búsqueda… más de un año después

Google Stadia

Stadia añade nuevas funciones

Google Stadia llegó al mercado de manera oficial en noviembre de 2019. Nosotros pudimos probarla en profundidad y aunque su rendimiento nos gustó bastante, los problemas de la plataforma de Stadia eran otros.

Un catálogo deficiente, nula comunicación por parte del equipo de Stadia e incluso malas noticias como el cierre de sus estudios internos, todo ello acompañado con la salida de Jade Raydmond, una de las máximas responsables de Stadia.

A pesar de todo ello, la comunidad de Stadia sigue siendo fiel. Pero la pregunta es, ¿hasta cuándo?

Los usuarios de Stadia llevan pidiendo una barra de búsqueda desde hace meses. Si bien al principio el catálogo de juegos eran tan escaso que una barra de búsqueda no era necesaria, hace tiempo que la plataforma de Google ya tiene un catálogo más que interesante. A pesar de todo ello, Google hacía oídos sordos a las peticiones de los usuarios hasta el punto que ha tenido que pasar más de un año para incorporar un buscador en la web.

Así es, a Google, la compañía con el buscador más potente del mundo le ha costado más de un año añadir una función tan básica como esta.

Google Stadia

El mando de Google Stadia en color blanco.

Además de este esperado buscador, a Stadia llegarán otras novedades “próximamente” tal y como leemos en 9to5google. Una de ellas será poder jugar a Stadia desde el propio navegador del smartphone y no desde la app. La otra será poder eliminar capturas de pantalla por lotes. Funciones realmente complejas que han tenido a los ingenieros de Google trabajando día y noche sin descanso.

Es evidente y a pesar que a muchos les duela, el juego en la nube es el futuro. El hecho de no necesitar un hardware para disfrutar de los videojuegos es un gran paso adelante y sinceramente, Google ha hecho un movimiento inteligente al ser de las primeras compañías en apostar por esta tecnología.

Sin embargo el marketing de Google ha sido bastante deficiente. A veces da la sensación de que los usuarios de Stadia están –estamos– huérfanos. Porque una cosa es que las novedades a Stadia lleguen de manera lenta pero segura y otra muy diferente es que funciones tan básicas como un simple buscador tardan mñas de un año en llegar.

A pesar de todo ello vamos a romper una lanza a favor de Stadia. Como hemos dicho anteriormente funciona realmente bien y si no nos creéis, podéis crearos una cuenta de manera totalmente gratuita y probar algunos de los juegos gratis que hay disponibles. O mejor todavía, probar la próxima demo del esperadísimo Resident Evil VIII Village.

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!