Close Button

Este nuevo diseño está llegando de forma escalonada, únicamente y por el momento, a los Samsung Galaxy S21.

Cuando Samsung lanzó al mercado sus nuevos buques insignia, los Galaxy S21, estos llegaron, tras un acuerdo con la compañía americana, con Google Mensajes como la aplicación predeterminada para el envío y recepción de los SMS sustituyendo así a la aplicación nativa de la marca coreana, pero ahora Google ha decidido rediseñar la interfaz de esta app con la apariencia de la capa de personalización del gigante coreano, One UI.

Mensajes de Google One UI

La app Mensajes de Google en los Galaxy S21 ahora tiene un diseño al más puro estilo One UI

Así luce Mensajes de Google con One UI

Como podemos leer en XDA-Developers la aplicación Google Mensajes se está empezando a actualizar en los Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra adoptando la interfaz de la aplicación nativa de mensajes del fabricante coreano.

Google incluye en su app de teléfono la grabación automática de las llamadas de números desconocidos

De esta forma y con este nuevo diseño, la aplicación de Mensajes de Google en los Samsung Galaxy S21 ha dividido su pantalla de inicio en dos partes: una superior en la cual nos aparece un área de información que nos muestra el nombre de la app y el número de mensajes que tenemos sin leer y una inferior con un área interactiva que nos permite buscar una conversación o abrirla para ver el histórico de los mensajes. Asimismo, disponemos de un botón con el icono de un mensaje en la parte inferior derecha para iniciar una nueva conversación.

Por el momento, esta nueva interfaz de Google Mensajes solo está llegando a los poseedores de un Samsung Galaxy S21 fuera de Estados Unidos y lo está haciendo de forma progresiva, así que todavía desconocemos si este rediseño llegará a otros terminales de la marca coreana próximamente o si incluso podría llegar a los smartphones de otros fabricantes que también tienen la aplicación de mensajes de Google preinstalada como Xiaomi.

7 cosas que tiene el navegador de Internet de Samsung que no tiene Google Chrome

Esta es la primera vez que vemos cómo una aplicación del gigante americano se adapta a una capa de personalización de otro fabricante, y esto supone, tan solo, el punto de partida para que se pueda volver a repetir en un futuro cercano.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Samsung, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR