Google quiere acabar con tu adicción al móvil, envolviéndolo en papel

Google quiere acabar con tu adicción al móvil, envolviéndolo en papel

Google se ha empeñado en que en este 2020, usemos menos nuestro teléfono móvil. La adicción a los smartphones entre la gente joven --y no tan joven-- es uno de los problemas más graves de la actualidad y cualquier medida que se pueda tomar, es poca.

Por eso y tal como leemos en Android Police, Google acaba de presentar tres nuevos "experimentos" para hacer que utilicemos menos nuestro dispositivo móvil,, todos ellos encuadrados dentro de su programa Digital Wellbeing Initiative. Si bien, de los tres hay uno que nos ha parecido el más original y aunque no sabemos si realmente surtirá efecto, merece la pena dedicarla unas líneas exclusivas.

Con papel, así quiere Google acabar con la adicción al móvil

¿Os acordáis de Paper Phone? Una app que lo único que hacía era imprimir en papel un folleto personal con toda la información clave de nuestro smartphone que íbamos a necesitar ese día. De esta manera no necesitaríamos utilizar el smartphone salvo por necesidad ya que todo lo demás se encontraba en dicho folio,

Pues bien, Envelope es algo similar pero mucho más drástico. Similar porque se sigue necesitando una impresora y un folio, y drástico porque nos impide utilizar la mayoría de servicios que ofrece un smartphone. Lo único que debemos hacer es descargarnos la app de la Play Store e imprimir el PDF que se generará a continuación.

Lo cierto es que explicar este proyecto en palabras es bastante complicado, pero básicamente lo que se consigue con Envelope es envolver nuestro teléfono móvil -de momento solo compatible con el Google Pixel 3a-. De esta manera solo podremos acceder al dial del dispositivo y realizar y recibir llamadas. Nada más.

De esta manera evitaremos distracciones innecesarias en el trabajo o en cualquier otro lugar. Una vez queramos volver a usar el móvil tan solo tendremos que romper el envoltorio. Lo cierto es que aunque la idea es bastante curiosa y original, ¿podrá un trozo de papel evitar la cada vez más frecuente adicción al móvil? Está por ver.

Envelope

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!