Ambient Mode, la función de Google Assistant que convierte tu móvil en una pantalla inteligente estará disponible pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ambient Mode

Google anunció la llegada del “Modo Ambiente” al Asistente de Google varios meses atrás, pero no habíamos vuelto a leer novedades al respecto de esta nueva función, que promete transformar nuestro móvil en una pantalla inteligente gracias a Google Assistant. Hasta ahora.

A través de un vídeo publicado en su canal oficial de YouTube, Google muestra con más detalle el funcionamiento de esta función llamada Ambient Mode, que a partir de diciembre comenzará a llegar a los primeros dispositivos.

Modo Ambiente del Asistente de Google

Tal y como se aprecia en el vídeo, este nuevo “Modo Ambiente” hace que el Asistente de Google sea una herramienta proactiva, dado que evita que el usuario deba invocarlo para obtener información. De este modo, Assistant mostrará información relevante en la pantalla cuando el móvil se encuentre cargando, desde las notificaciones recibidas, hasta el estado del tiempo, la fecha o los próximos viajes.

Además de eso, Google especifica que este “Modo Ambiente” cuenta con su propio modo Always on Display integrado, de modo que incluso los usuarios de aquellos móviles que no cuenten con esta característica podrán beneficiarse de ella.

El despliegue de esta función del Asistente dará comienzo a partir de la primera semana de diciembre, y llegará a los dispositivos de Sony, Nokia y Xiaomi en primer lugar. Para poder utilizarla, bastará con contar con una versión de Android superior a 8.1 Oreo, e instalar la nueva versión de la app de búsqueda de Google que comenzará su despliegue a partir del 1 de diciembre.

Resulta llamativo el hecho de que los propios Pixel de Google no formen parte del conjunto de dispositivos compatibles con este modo. Habrá que esperar hasta ver si la compañía decide ampliar la disponibilidad de este modo, aunque todo apunta a que la decisión de si implementar o no el “Modo Ambiente” recae en manos del propio fabricante.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion