El “modo incógnito” no es incógnito y eso puede costarle a Google 5.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La privacidad de nuestros datos en internet es algo que cada vez nos preocupa más, y esto es una buena señal, ya que cada vez somos más conscientes de toda la información que cedemos a los servicios de internet y redes sociales, la cuales, en ocasiones, sería más conveniente que nos quedáramos para nosotros.

Google es, seguramente, una de las compañías que más sabe de nosotros, y puede que incluso sepa un poco más de lo que parece, ya que la compañía estadounidense está enfrentándose a una posible multa de 5.000 millones de dólares por rastrear el uso que le damos los usuarios al modo incógnito.

Modo incógnito Google Chrome

Modo incógnito en Google Chrome

Piden 5.000 millones de dólares a Google por recopilar información sobre lo que vemos el modo incógnito

Google Chrome, al igual que muchos otros navegadores, cuenta con un modo privado al que le ha puesto el nombre de “modo incógnito” y en el cual, a priori, tenemos la seguridad de que estamos navegando de forma privada, sin que Google “vea” lo que hacemos. Es decir, sin registrar estas visitas en el historial, ni guardar formularios o cookies de los sitios web que visitamos. Esto es lo que dice cuando entramos a este modo:

“Ahora puedes navegar de forma privada. Nadie más que use este dispositivo verá tu actividad, pero sí se guardarán tus descargas y marcadores. Es posible que tu actividad todavía sea visible para los sitios web que visites, tu empresa o centro educativo o tu proveedor de servicios de Internet”

Leyendo esto, todos pensaríamos que salvo por esas excepciones, no hay nadie más que pueda saber qué hemos buscado y qué no. Sin embargo, parece que Google sigue recopilando los datos de nuestra navegación en modo de incógnito a través de Google Analytics, de Google Ad Manager y otras aplicaciones. Y esto es algo bastante grave, por lo que, colectivamente, algunos usuarios han demandado a la compañía estadounidense.

Google Nuevo Google Chrome Duet en Android

Google Chrome

Esta recopilación de datos de los usuarios, pone en riesgo, según la demanda “cosas más íntimas y potencialmente embarazosas” que buscan los usuarios en el modo incógnito, y, según estos Google “no puede continuar participando en la recopilación de datos encubiertos y no autorizados”, algo que nos parece totalmente lógico. Aunque, hay que decir que la compañía estadounidense, ni mucho menos ha proclamado su culpabilidad, sino que, como era de esperar, se defenderá en un juicio para intentar probar su inocencia en este caso.

Te recomendamos | Estas son las 3 apps con las que Huawei sustituirá Google, YouTube y Google Maps en sus próximos móviles

Según la demanda colectiva, Google tendría información de la actividad en modo incógnito de los usuarios que usan Chrome desde el 1 de junio del año 2016. Y, eso sí, se habla de usuarios estadounidenses, no de otras zonas, pero no sabemos si esto responde a alguna razón específica. Por lo pronto, habrá que esperar a que se resuelva el juicio para saber si Google es culpable de hacer esto o no, ya que una simple acusación no sirve de nada hasta que no pasa por un juzgado.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion