Aunque era una de las apps más interesantes de Google, Neighbourly nunca verá la luz en Occidente

Aunque era una de las apps más interesantes de Google, Neighbourly nunca verá la luz en Occidente

La lista de productos y servicios de Google que han acabado desapareciendo no es breve. Existe un cementerio repleto de nombres conocidos, como Inbox, Google Allo, Chromecast Audio, Project Ara, Picasa o los dispositivos Nexus.

Ahora le ha llegado el turno a una aplicación bastante curiosa e interesante. Neighbourly pretendía poner en contacto a los miembros de un mismo vecindario para que pudieran resolver todo tipo de dudas. Tras su toma de contacto en la India, los de Mountain View han decidido acabar con el servicio.

Una original idea que nunca terminó de explotar

Como señaló uno de los responsables de Google en una conversación con TechCrunch, la aplicación comenzó como un experimento en India, pero su desarrollo no ha sido el que esperaban los creadores.

Lanzamos Neighborhoodly como producto beta en Mumbai, India, en mayo de 2018. Nos propusimos crear una aplicación útil para el vecindario que permitiera a los vecinos ayudarse mutuamente a encontrar respuestas a las preguntas cotidianas sobre sus vecindarios. Esto estaba en línea con la misión de Google de organizar la información del mundo y ponerla a disposición de los usuarios en todas partes, pero el producto no ha crecido como esperábamos.

La aplicación de Google tenía como objetivo ser una herramienta de ayuda en las comunidades de vecinos. Fue creada junto a la compañía Next Billion Initiative, y se basaba en un servicio de preguntas y respuestas. Los vecinos de un barrio o comunidad podían registrarse y hacer las preguntas que necesitaran. Entre todos ellos, serían capaces de resolver dudas y ayudarse mutuamente.

De hecho, Google señaló en un primer momento que creía que nuestra forma de vida estaba cambiando y que poco a poco se haría más difícil compartir información con tanta facilidad entre vecinos. Según apuntaron cuando Neighbourly comenzó su andadura, esta era la manera de intentar cambiar las cosas. Ni siquiera ha podido empezar a hacerlo.

Te puede interesar: Google Fotos para Android se prepara para estrenar nuevo diseño: estas son sus novedades

Por suerte, existen otras opciones que pueden solventar sin demasiados problemas la ausencia de Neighbourly. No hay que irse muy lejos, Google Maps ya ofrece todo tipo de sugerencias y opiniones de otros usuarios sobre lugares cercanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!