Nest Audio, la gran renovación del altavoz inteligente de Google es oficial

Google renueva su altavoz inteligente de referencia: toda la información del Nest Audio.

Nest Audio, la gran renovación del altavoz inteligente de Google es oficial
Google Nest Audio, el nuevo altavoz inteligente de Google.

Cuatro años después de la presentación del Google Home original, Google ha decidido renovar su altavoz inteligente de tamaño intermedio. El nuevo modelo llega bajo el nombre de Google Nest Audio, y aspira a conquistar el mercado de los altavoces inteligentes dentro de su categoría.

Para ello, el Nest Audio esconde algunos ases bajo la manga, siendo el más importante de ellos un audio de mucha mayor calidad que en el caso del modelo original. Esto es todo lo que necesitas saber sobre el nuevo altavoz inteligente con Google Assistant incorporado.

Google Nest Audio, toda la información

El diseño del Nest Audio es claramente reconocible. Cuenta con un cuerpo de plástico cubierto en tejido reciclado, del mismo modo que el resto de altavoces y pantallas inteligentes made by Google. Esta vez, eso sí, su apariencia recuerda más a la de un Google Home Max en formato vertical, que a la de un Nest Mini.

Es posible elegir el altavoz en varios colores diferentes, entre ellos blanco, verde, rosa, azul y gris oscuro. Además, mantiene el panel táctil de control de volumen en su parte superior, así como los 4 LEDs que se iluminarán en determinadas situaciones.

También está presente el interruptor físico para desactivar por completo el altavoz, y el puerto para la toma de corriente, que de nuevo evita el USB Tipo C a favor de un puerto propio.

Su tamaño también varía en gran medida con respecto al modelo lanzado en 2016. Y el aumento de peso es considerable, pasando de 465 gramos a nada menos que 1,16 kilos de peso.

Google asegura haber mejorado, y mucho, el sistema de audio de este nuevo altavoz, con unos mejores bajos y una mayor claridad de sonido. Con que las mejoras sean tan notables como lo fueron en el Nest Mini al compararlo con el Google Home Mini original, me temo que el avance es más que notable. En ese sentido, la compañía indica que el aumento de volumen es de hasta un 75%.

Por supuesto, el Asistente de Google está incorporado en este altavoz, y como el Nest Mini que analizamos en su día, incorpora un sistema de detección de ruido que permite al altavoz establecer el nivel de volumen más adecuado en base al sonido del ambiente; y emisor de ultrasonidos que permite al Nest Audio detectar nuestra presencia y mostrarnos el nivel de volumen a través de los indicadores LED cuando nos acercamos al altavoz.

El Nest Audio tiene un precio de 99,99 dólares o 99,99 euros en España . Se puede comprar a través de la tienda online oficial de la compañía.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!