Los nombres en clave de los Pixel 4a confirman sus procesadores y la existencia de un modelo con 5G

Los nombres en clave de los Pixel 4a confirman sus procesadores y la existencia de un modelo con 5G

Para sorpresa de muchos, es muy probable que el primer móvil 5G de Google sea un Pixel "barato". Al menos así lo apunta el portal XDA-Developers, que asegura haber tenido acceso a nueva información sobre los Google Pixel 4a que llegarían a mediados de este año.

Al parecer, si bien rumores recientes apuntaban a que Google podría lanzar únicamente una variante de la serie Pixel 4a, lo cierto es que todo parece indicar que, finalmente, la nueva serie de teléfonos Pixel asequibles estaría formada por, al menos, dos teléfonos de los que hoy se conocen más detalles.

"Bramble" y "Sunfish" serían los nuevos modelos de la serie Pixel 4a

Google Pixel 4a

Según la información compartida por XDA, sabemos que los nuevos dispositivos de Google son conocidos internamente por sus nombres en clave, Bramble y Sunfish --una vez más, Google apuesta por los animales acuáticos--.

Del primero se ha descubierto que se tata de un dispositivo basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 765, la primera de la compañía en contar con módem 5G integrado. De ser así, es posible deducir que al menos uno de los futuros Pixel 4a contaría con conectividad 5G. Otro dato conocido sobre este dispositivo, es que Google lo estaría probando utilizando un software basado en Android 10, y otro basado en Android 11.

Por su parte, Sunfish sería un modelo algo inferior a Bramble al contar en su interior con el Qualcomm Snapdragon 730, un chip algo menos reciente que el 765, pero igualmente destinado a la gama media-premium.

Más allá de eso, se han descubierto indicios sobre un tercer dispositivo bajo el nombre en clave Redfin, con el mismo procesador Snapdragon 765 5G del modelo más puntero de esta serie. No obstante, se sabe que esta dispositivo estaría construido por FIH Mobile, compañía filial de Foxconn. De momento, eso sí, no se han encontrado más pistas que hagan referencia a este modelo.

Esto es, por ahora, todo lo nuevo que se ha descubierto sobre los Google Pixel 4a. Teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que se filtran datos sobre los nuevos teléfonos, me temo que no habrá que esperar mucho más hasta seguir conociendo detalles sobre los nuevos teléfonos asequibles de Google.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!