Todo lo que se sabe, por el momento, del Google Pixel 4a

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 4a

Se acerca de nuevo esa época del año en la que los principales fabricantes aprovechan para lanzar sus nuevos dispositivos estrella, ya sea en eventos independientes, o en ferias de tecnología como el CES 2020 o el Mobile World Congress de Barcelona. Es el caso –aunque con ciertos matices– de Google, que pese a haber presentado en octubre su cuarta generación de teléfonos Pixel, ya se prepara para anunciar el que, probablemente, será su móvil más importante de este año 2020.

No es otro que el Google Pixel 4a, la segunda generación del smartphone asequible de la serie Pixel, que según sabemos llegaría a mediados de este año. Pero eso no es lo único que creemos saber sobre él:

Diseño y pantalla del Pixel 4a

Pixel 4a, pantalla

Las pistas más claras que tenemos sobre el Pixel 4a hacen referencia a su diseño. Antes de terminar 2019, una filtración desvelaba por completo la apariencia física del nuevo terminal asequible de la compañía.

Gracias a esta filtración, sabemos que el Pixel 4a contará con un cuerpo de plástico con un estilo similar al del anterior Pixel 3a, manteniendo el lector de huellas dactilares capacitivo a la espalda, si bien en esta ocasión desaparece el acabado “bitono” clásico de las anteriores generaciones.

Los grandes cambios llegan a la parte frontal, donde vemos una pantalla cuya diagonal oscilaría entre 5,6 y 5,8 pulgadas, probablemente con resolución Full HD+. Por primera vez, además, Google optaría por un formato de pantalla agujereada similar al que hemos visto en teléfonos como el Samsung Galaxy S10e.

Pero este nuevo formato traería consigo ciertas desventajas. Debido a la falta de espacio por la reducción de tamaño de los márgenes que rodean la pantalla, no habría hueco para implementar los sensores necesarios para dar vida a la tecnología Soli, y probablemente tampoco para el sistema de desbloqueo facial de los Pixel 4, respaldado a su vez por Soli.

Más allá de eso, se espera que el Pixel 4a tenga unas dimensiones exactas de 144,2 x 69,5 x 8,2 milímetros, además de contar con puerto para auriculares de 3,5 milímetros en su parte superior y USB Tipo C en la inferior. Por otro lado, existiría una versión de mayor tamaño, de la que por ahora no se sabe demasiado.

Especificaciones del Pixel 4a

Pixel 4a, frontal y trasera

No hay mucho que se sepa, de momento, de las especificaciones técnicas del Pixel 4a. Teniendo en cuenta que la presentación de los Pixel 3a se produjo en mayo de 2019, aún es pronto para conocer detalles concretos al respecto de la ficha técnica del dispositivo.

No obstante, sí sabemos gracias a una reciente filtración que existiría un modelo basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon 730, mientras que otro apostaría por el chip Snapdragon 765 5G, de modo que este último se convertiría en el primer móvil 5G de la marca.

Más allá de eso, podemos esperar al menos 6 GB de memoria RAM en ambos modelos, y baterías, como mínimo, con las mismas capacidades que los Pixel 4 y 4 XL respectivamente.

Cámara del Pixel 4a

Google Pixel 4a, diseño

Otro detalle que parece estar confirmado a estas alturas es que el Pixel 4a contará con una única cámara a su espalda, y no con dos como los Pixel 4 y 4 XL. A pesar de ello, Google habría decidido mantener el módulo cuadrado de los modelos de referencia de su catálogo, si bien en este caso éste ocupa un área notablemente inferior.

Sobre la cámara, es de esperar que sea la misma de 12,2 megapíxeles del Pixel 4, dotada de todas las funciones fotográficas que introdujeron los Pixel 4 y que probamos en su momento, incluyendo el modo astrofotografía o el zoom por software mejorado.

Posible precio y fecha de presentación del Pixel 4a

Como comentaba antes, dado que los Pixel 3a se presentaron en el mes de mayo de 2019, es muy probable que Google vuelva a elegir el Google I/O para presentar sus nuevos Pixel 4a. De ser así, lo más factible es que el evento de presentación se celebre en algún punto del mes de mayo.

No se sabe demasiado al respecto de su precio, si bien información reciente compartida por 9to5Google apunta a que esta familia llegaría, de nuevo, formada por dos modelos diferentes, con precios de 400 dólares para el Pixel 4a, y de 500 dólares para el Pixel 4a XL. Sea como fuere, actualizaremos este artículo de manera frecuente con cualquier tipo de información nueva sobre estos dispositivos.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Pixel 4a
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion