La serie Google Pixel cambia por completo este año: no habrá modelos XL

Pixel 4a, Pixel 4a 5G y Pixel 5 serán los 3 móviles de Google para 2020, según una reciente filtración.

La serie Google Pixel cambia por completo este año: no habrá modelos XL
El Pixel 4 XL sería el último de la serie XL

Puede que el Google Pixel 4 XL sea el último de su especie: el portal 9to5Google ha descubierto en el código de una de las apps de Google que la línea de smartphones de la serie Pixel estaría formada por tres modelos en total: serían los Pixel 4a, Pixel 4a (5G) y Pixel 5. Nada de modelos XL.

De ellos, se ha descubierto que llegarían basados en las plataformas Qualcomm Snapdragon 730 en el caso del Pixel 4a, y Snapdragon 765G en el caso de los Pixel 4a (5G) y Pixel 5. De ser así, esta sería la primera generación de teléfonos Pixel desde su lanzamiento en 2016 en llegar formada por una única variante en cuanto a tamaño.

No habrá Pixel 5 XL este año

La filtración en cuestión hace referencia a los nombres en clave de dos dispositivos de Google basados en la plataforma Snapdragon 765G. Son "redfin" y "bramble", dos modelos que aterrizarán en el segmento de la gama media-alta, y que según el código de la app del buscador de Google, llegarían bajo los nombres de Google Pixel 4a 5G y Pixel 5 respectivamente, y no bajo los títulos de Pixel 5 y Pixel 5 XL como se esperaba desde un principio.

No se sabe cuáles serán las diferencias concretas entre el Pixel 4a 5G y el Pixel 5, pues al fin y al cabo hablamos de dos terminales basados en la misma plataforma móvil. Lo más probable es que la compañía haya decidido mantener ciertos rasgos en exclusiva para el modelo de nueva generación, como unos materiales de construcción más premium o mejoras en el hardware de la cámara que no estarían presentes en la versión 5G del Pixel 4a.

En ese sentido, el Pixel 4a que tantas veces se ha filtrado, pero que parece no llegar nunca, sería el modelo más barato de todos los lanzados por Google este año. Hoy por hoy, eso sí, seguimos sin tener una fecha de presentación confirmada.

Teniendo en cuenta los datos conocidos hoy, sumados al hecho de que ya conocemos los detalles sobre el primer stick Android TV creado por Google, y que la propia compañía ya nos ha mostrado las primeras imágenes oficiales de su nuevo altavoz Nest encargado de suceder al Google Home original, todo apunta a que el próximo evento de hardware de Google vendrá especialmente cargado de novedades. Ahora, solo queda por saber cuándo se celebrará.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!