Por culpa de las mascarillas, esta app de Google se usará en algunas ambulancias

El servicio de ambulancias del Reino Unido utilizará una conocida aplicación de Google para tratar a pacientes con pérdida auditiva.

Última actualización el 25/07/2020 a las 18:01

Google es una compañía que cuenta con una gran cantidad de productos y aplicaciones, y algunas de ellas sirven para facilitar el día a día de las personas.

Un ejemplo claro es Google Live Transcribe, el servicio de transcripción en tiempo real de la compañía de Mountain View, que a partir de ahora se usará en algunas ambulancias por culpa de las mascarillas.

Al menos eso es lo que ha confirmado el servicio de ambulancias del Reino Unido, que considera adoptar esta app para tratar a pacientes con pérdida auditiva.

Google Live Transcribe es una herramienta de grana ayuda para personas sordas o con problemas de audición, ya que realiza la transcripción de voz a texto utilizando la tecnología de reconocimiento de voz de Google.

De esta forma, el usuario puede participar en conversaciones con otras personas, e incluso escribir las respuestas en la pantalla dentro de la propia app.

La transcripción en más de 70 idiomas y dialectos y el soporte bilingüe son otras de las características más interesantes de Live Transcribe.

Transcripción instantánea de Google

La transcripción instantánea de Google se usará en algunas ambulancias.

En la situación actual en la que todos usan una mascarilla, la comunicación para este tipo de personas puede ser realmente complicada, por lo que desde el servicio de ambulancias de Reino Unido ha tomado esta medida.

Danny Hughes, un médico del Servicio de Ambulancia de la Costa Sureste (SECA) en el Reino Unido, ha descubierto, y posteriormente compartido en su cuenta de Twitter, que podía usar la aplicación Google Live Transcribe para que los pacientes con problemas auditivos pudieran saber lo que les está diciendo, aun llevando la mascarilla puesta (ya que con este elemento no pueden leer los labios).

Una solución que mejoraría dicha comunicación y que desde el propio servicio de ambulancias han decido adoptar a partir de ahora.

Te puede interesar | Google podría mostrarte una encuesta la próxima vez que tu móvil se caiga al suelo.

Google Live Transcribe se utilizará para tratar a pacientes con pérdida auditiva

A lo largo de estas semanas, y con la utilización de las mascarillas por parte de todo el mundo, se han ido pidiendo una serie de medidas para mejorar la comunicación con las personas con pérdida auditiva.

Incluso se sugirieron medidas como mascarillas transparentes para que estas personas pudieran leer los labios y para que las expresiones de la cara fueran visibles.

Sin embargo, con esta app la comunicación se verá mejorada y estas personas podrán saber qué les están diciendo aunque se lleve mascarilla, ya que tan sólo tendrán que leer el texto de la pantalla del móvil.

No cabe dudas que la idea que ha tenido este médico es un gran paso para mejorar la comunicación con las personas con pérdidas auditivas, algo que con el uso de las mascarillas se ha visto afectada.