Por fin podrás recuperar tus contactos borrados

Papelera, la nueva función para la app de Contactos de Google para que los usuarios puedan recuperar aquellos contactos borrados accidentalmente.

Por fin podrás recuperar tus contactos borrados
Los contactos eliminados ahora se pueden recuperar en el sitio de Contactos de Google.

Si en alguna ocasión has eliminado un contacto de forma accidental de tu teléfono inteligente, ahora Google tiene una nueva función que se implementará en la app de Contactos que permitirá a los usuarios recuperar sus contactos borrados. La compañía de Mountain View, que liberó hace unos días la Beta 2 de Android 11 incorporando una serie de pequeñas mejoras, tiene una nueva característica para los contactos, aunque ya se utiliza en otras apps.

A través de un comunicado oficial, la gran G ha dado a conocer una nueva característica que se llama Papelera para la app de Contactos de Google para que los usuarios puedan recuperar aquellos contactos que han borrado de forma accidental. Al igual que la papelera de otras aplicaciones, como puede ser Google Fotos, ahora cuando se elimine un contacto, éste irá directo a la Papelera, donde permanecerá durante 30 días antes de ser eliminado de forma permanente.

De la misma manera, en ese momento los usuarios pueden acceder a esta Papelera de contactos para ver, recuperar o eliminar definitivamente dicho contacto borrado. Por lo tanto, esta papelera hace que sea mucho más fácil para los usuarios recuperar aquellos contactos que han eliminado de manera accidental y que desean volver a agregar. Eso sí, esta función solamente está disponible en el sitio web de Contactos de Google y no en la aplicación, aunque a la hora de borrar un contacto no se tiene en cuenta desde dónde se hizo.

Te puede interesar | Google podría mostrarte una encuesta la próxima vez que tu móvil se caiga al suelo.

Google prepara una 'Papelera' para la aplicación de Contactos

Por fin podrás recuperar tus contactos borrados

De esta manera, los usuarios se pueden dirigir al sitio de Contactos de Google, donde ya podrán encontrar la Papelera justo debajo de la carpeta 'Otros contactos'. Si no aparece es que todavía no se ha implementado, ya que se está realizando de manera gradual. Si aparece, en esa sección se pueden encontrar aquellos contactos eliminados indicando si se eliminaron a través de la app o de la web, además de la fecha y hora.

Al igual que el resto de papeleras de otras apps, los usuarios podrán decidir si eliminar para siempre dichos contactos o si, por el contrario, recuperarlos. La compañía de Mountain View ha afirmado que esta nueva función se implementará para todos los clientes de G Suite y las cuentas personales de Google en las próximas semanas, aunque por el momento "no está disponible en las aplicaciones de Contactos de Google para dispositivos móviles".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!