Google Stadia necesita más títulos multijugador gratuitos para triunfar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destiny 2

Han pasado más de tres meses desde que Google Stadia aterrizó en los mercados de todo el mundo de manera oficial. Tiempo en el que muchos de nosotros hemos podido probar y analizar la plataforma de videojuegos de Google y tiempo suficiente para saber que a pesar de todas las buenas ideas detrás de este servicio, la empresa de Mountain View no ha sabido ejecutarlas correctamente.

Pero más allá de promesas incumplidas o aspectos en los que Google Stadia debería mejorar, lo primero que debe hacer Stadia es incrementar su actual e insuficiente catálogo de videojuegos. ¿Por qué? Porque una plataforma de videojuegos sobrevive gracias a los jugadores y los jugadores lo único que quieren es un amplio catálogo de videojuegos. Sin juegos no hay jugadores y sin jugadores no existe Stadia. Así de sencillo.

Si Stadia quiere más jugadores debería pensar en añadir más juegos multijugador

Mando Google Stadia

De momento los datos que rodean a Google Stadia son un secreto. No sabemos cuantas personas adquirieron en su día Stadia y cuantos usuarios activos tiene la plataforma a día de hoy. Suponemos que no los suficientes porque sino Google ya hubiera sacado pecho de ello. A mayor abundamiento hace unos días un desarrollador indie confirmó que los acuerdos de Google para traer más videojuegos a Stadia son de chiste y es que parece que la partida económica destinada a Stadia no es de las más grandes dentro de la compañía.

Es cierto que se reconoció que en 2020 llegarían 120 títulos a Stadia, pero también es cierto que estos títulos serán después del E3 y que también llegarán al resto de plataformas como PlayStation 4, Xbox, o Nintendo Switch además de PC. A esto hay que sumarle las declaraciones de Jade Raymond, encargada de la plataforma que manifestó que Google Stadia alcanzará su verdadero potencia de aquí a cinco años. Habrá que ver si para entonces la plataforma sigue viva.

Por lo tanto, ¿qué podría hacer Stadia para atraer a más usuarios? No vamos a engañar a nadie. Google Stadia funciona correctamente a nada que tengas una conexión a internet normal. Sin cortes y con fluidez. Puede que la calidad gráfica no sea la misma que un ordenador de última generación pero el dinero invertido tampoco es el mismo. Por todo ello Google Stadia necesita traer a su catálogo más juegos multijugador free to play que a su vez, atraigan a más usuarios.

Soporte de Google para el mando de Stadia

Se nos viene a la cabeza títulos como Fortnite o PUBG por poner los ejemplos más claros. Es evidente que para ello Google debería negociar con sus creadores, pero es que actualmente Google no está en situación de pedir ni de exigir a nadie. Su prioridad es atraer usuarios y para ello necesita no solo más juegos en su catálogo, sino títulos conocidos que atraigan multitud de nuevos jugadores.

Es posible que desde Google hayan pecado de soberbia con su plataforma, pensando que solo por ser quienes son iban a conseguir atraer multitud de desarrolladores o, simplemente hayan lanzado Google Stadia demasiado pronto, con mucho hype a la espalda y generando muchísima expectación. Sea como fuere, en la mano de Google está revertir esta situación antes de que llegue la competencia real.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion