Google no está ofreciendo dinero suficiente para llevar juegos a Stadia según los desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GOogle Stadia, imagen

Google Stadia nos llegó al mercado el pasado mes de noviembre tras numerosas promesas de que se iba a convertir en la plataforma de videojuegos más revolucionaria del mercado. La realidad tras todos estos meses y sobre todo, tras probarla de manera exhaustiva, es que el servicio de la gran G tiene muy buenas ideas pero lamentablemente mal ejecutadas.

Una de las principales quejas por parte de los consumidores es el limitado catálogo de Google Stadia. Si bien es cierto que a principio de año los chicos de Mountain View prometieron hasta 120 nuevos títulos, muchos de ellos exclusivos, todavía nos los hemos visto, sin olvidarnos de las últimas declaraciones del equipo de Stadia que reconoció que el verdadero potencial de la plataforma lo veríamos de aquí a cinco años. ¿Qué sucede realmente con Google Stadia?

Te recomendamos: Todos los juegos de Google Stadia disponibles en estos momentos

El dinero, el principal problema de que no haya suficientes títulos en Google Stadia

Mando Google Stadia

Según unas últimas declaraciones hechas por un grupo de desarrolladores al medio digital Business Insider, Google no estaría ofreciendo incentivos suficientes a los desarrolladores para que llevaran sus diferentes títulos a Stadia.

En palabras de uno de ellos –que quiso mantener el anonimato–, cuando Google contactó con su grupo de trabajo reconoció que la oferta económica que la compañía les hizo fue inexistente. Si bien manifiesta que el dinero no lo es todo, sí que debería ser por lo menos un elemento importante en una negociación

Hay plataformas en las que quieres estar sí o sí porque tienen una audiencia muy importante y quieres llegar a esa audiencia, por ejemplo Steam o Nintendo Switch. Pero Google no solo no tiene una base de jugadores importantes y sino que también está el problema de que cuando trabajas con Google no sabes si Stadia seguirá viva dentro de un año” – expresó uno de los desarrolladores entrevistado por Business Insider.

Estas declaraciones solo nos demuestran que Google tiene mucho trabajo por delante. No solo tienen que convencer a los usuarios que su propuesta de streaming es mucho más atractiva que la de otras plataformas convencionales como PlayStation, Microsoft o Sony, sino también a los desarrolladores para que lleven sus juegos a Stadia. Y como todos sabemos, si no hay juegos… no hay jugadores.

Google Stadia puede ser adquirido en la propia página web de la gran G a un precio de 129 euros e incluye un Chromecast, un mando y 3 meses de suscripción a Stadia Pro. Los juegos GRID, SteamWorld Quest y SteamWorld Dig 2 han sido los últimos en adherirse al catálogo de Stadia.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Stadia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion