Google crea un clon de TikTok solo para iPhone

Google crea un clon de TikTok solo para iPhone

La división de proyectos experimentales Area 120 de Google ha lanzado este miércoles Tangi, una nueva red social que adopta el formato de TikTok, si bien se queda solo con el aspecto creativo de la plataforma de vídeos del momento.

Según Google, Tangi es una red social de vídeo experimental, que ayuda a sus usuarios a aprender cosas nuevas todos los días. Para ello, se centra en la filosofía Do it Yourself y anima a los usuarios a publicar clips sobre temas como arte, cocina, belleza o estilo de vida.

Pero hay un detalle que llama aún más la atención: Tangi solo es accesible desde la web... y desde dispositivos con iOS. No hay ni rastro de una versión para Android por ahora.

Tangi te anima a aprender nuevas cosas todos los días

No solo la esencia de la app recuerda a TikTok: su formato vertical a la hora de mostrar los clips también parece heredado de la red social de origen chino.

Para comenzar a dar vida a la aplicación Google asegura haber colaborado con algunos de los creadores de contenido más populares de la categoría DIY.

"Hemos estado trabajando con creadores que ya hacen este tipo de videos, para que Tangi pueda convertirse en un lugar donde tengan voz para inspirar a otros creadores. El enfoque de Tangi en la creatividad y la comunidad es el mayor atractivo para ellos. Han podido experimentar con nuevas formas de llevar su creatividad al siguiente nivel. Por ejemplo, Holly muestra proyectos fáciles de bricolaje y Rachel cuenta historias increíbles a través de sus dibujos de retratos."

Por algún motivo que se escapa de nuestro conocimiento, Tangi solo está disponible en iOS a través de la Apple App Store, y la compañía no ha desvelado sus planes --si es que los tiene-- para llevar la app a Google Play Store. Pero si aún así sientes curiosidad y quieres probarla, puedes hacerlo a través de su versión web.

Tangi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!