Close Button
Compartir

¿Qué podemos esperar del Google I/O 2021? Esto es lo que sabemos del evento gracias a la programación publicada por Google.

Google IO 2021 en directo: Android 12, WearOS, Google Maps y todas las novedades

Pese a ser algo diferente al de años anteriores, Google ya ha confirmado que este año habrá I/O. De hecho, ya sabemos cuándo se celebrará el evento de Google más importante del año, que en su edición de 2021 será totalmente gratuito y virtual.

Ahora, cuando falta algo menos de un mes para que dé comienzo la feria para desarrolladores de Google, su programa ha quedado al descubierto, confirmando las principales conferencias y sesiones que se llevarán a cabo a lo largo de los tres días que durará la feria.

Google IO 2021

El Google I/O 2021 se celebrará entre los días 18 y 20 de mayo.

Novedades en Android, Assistant y WearOS en el Google I/O 2021

Desde la página de eventos del Google I/O 2021, es posible consultar las diferentes sesiones que se van a celebrar a lo largo de las tres jornadas del I/O.

Como suele ser habitual, la feria dará comienzo con la keynote presentada por Sundar Pichai, celebrada el martes día 18 a las 19:00 hora española. En ella, se introducirán el grueso de las novedades para aquellas personas ajenas al mundo del desarrollo de apps para Android, como la beta de Android 12, y probablemente algún que otro nuevo producto de Google, así como mejoras y novedades del Asistente y de otros servicios de la compañía.

Tras finalizar la keynote principal, darán comienzo las diferentes sesiones para desarrolladores, comenzando por aquella enfocada en Android y celebrada por el equipo de ingenieros detrás del sistema operativo. Se celebrará ese mismo martes, por la noche.

Aunque no se han confirmado las novedades a tratar en dichas sesiones, sí que se han dejado caer algunos de los temas principales. Sobre todo, llama la atención una de las sesiones, centrada en los widgets de Android y su nuevo diseño. Así define la propia compañía el tema a tratar en esta sesión:

¡Los widgets tienen un nuevo aspecto en Android 12! Únete a esta sesión para obtener más información sobre todas las formas en que estamos facilitando la creación de widgets útiles, visibles y atractivos en Android y el Asistente.

Por otro lado, no se puede dejar pasar la oportunidad de mencionar que Google ya no se refiere a su sistema operativo para relojes como “WearOS”. Ahora, lo denomina simplemente “Wear”, y todo apunta a que durante el I/O se anunciarán grandes novedades para esta plataforma.

Tampoco faltan, por supuesto, las sesiones centradas en el Asistente de Google, destinadas a ayudar a los desarrolladores a integrar las funciones de Assistant en sus aplicaciones.

Estos son solo algunos de los temas a tratar en el Google I/O 2021 que dará comienzo el próximo día 18 de mayo. Como cada año, desde Andro4all os contaremos todas las novedades anunciadas por Google durante su conferencia más importante del año.

Temas relacionados: Android, Asistentes virtuales, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!