Según un rumor Google podría estar trabajando en una nueva versión de Stadia

Según un rumor Google podría estar trabajando en una nueva versión de Stadia

El pasado mes de noviembre de 2019 se lanzó la nueva plataforma de videojuegos por streaming Google Stadia. Un servicio que según sus creadores venía a revolucionar el mercado de los videojuegos ya que íbamos a poder disfrutar de los mejores títulos del mercado sin necesidad de tener una consola en el salón de nuestra casa.

A pesar de que pasados todos meses todavía no hemos sido testigos de esta revolución -pobre catálogo de juegos o promesas que todavía no se han cumplido-- Google sigue trabajando incansablemente en su plataforma. No solo porque hace unos días ofreció de manera totalmente gratuita 2 meses de su servicio Pro sino también porque según los últimos rumores la gran G estaría trabajando en una nueva versión de Stadia para ponerse a la altura de PlayStation 5 y Xbox Series X.

Google estaría trabajando en una nueva versión de Stadia

Salvo que la cosa se complique, la nueva generación de consolas llegará este mismo 2020, muy posiblemente a finales del año. Esto quiere decir nuevos videojuegos, una mayor potencia y mejores gráficos respecto a la generación anterior y eso también incluye a Google Stadia. Ahora bien, la compañía de Mountain View no quiere quedarse en la cola de esta nueva generación como si ha hecho en esta -no en vano ha sido la última en llegar- y por lo visto ya se ha puesto manos en la obra.

Por lo que ha sabido el podcast StadiaCast tras una charla con un desarrollador que prefiere mantenerse en el anonimato (minuto 36:35 del vídeo), la compañía ya estaría encargándose en una versión de la plataforma de Google, algo así como Stadia v2 o Gen 2. Si bien se desconoce por completo cuando estaría lista y la fecha de salida de esta nueva versión de Google Stadia, que ninguno de los que apostaron por la plataforma de videojuegos en su momento se alarme porque el gasto que tendrán que hacer será nulo.

Y es que según se afirma, mientras que los usuarios de consolas tradicionales deberán adquirir las nuevas consolas de Sony y Microsoft para jugar a los nuevos títulos, los de Stadia no. Mientras que los primeros tendrán que hacer un desembolso importante, será Google quién hará la inversión en nuevos servidores para adecuarlos a la nueva generación. Eso sobre el papel, porque sinceramente no se sabe si realmente Google lanzará un nuevo Chromecast o alguna revisión de su mando actual que será necesaria para poder disfrutar Stadia 2.

Lo cierto es que Google Stadia tiene mucho trabajo por delante si quiere realmente ponerle las cosas difíciles a Microsoft y Sony. Ahora bien, cuenta con una gran ventaja frente a dichas compañías y es que en principio, sus usuarios no van a tener que realizar ningún desembolso extra para disfrutar de la nueva generación algo que sí deberán hacer los usuarios PlayStation o Xbox. Sin embargo Google tiene que demostrar que está a la altura y que va a poder tener un catálogo de videojuegos a la altura. Sin videojuegos no hay jugadores y sin jugadores es imposible que Stadia sobreviva.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!