Se acabó descargar documentos en Gmail para editarlos después

Gmail añadirá una interesante función para editar directamente documentos adjuntos de Microsoft Office.

Se acabó descargar documentos en Gmail para editarlos después
¿Es Gmail el mejor gestor de correo?

Aunque el cementerio de Google se encuentre lleno de aplicaciones y servicios que han pasado a mejor vida porque han dejado de ser rentables o ya no tienen sentido, algunos tan populares como Inbox o Google Play Music, las herramientas de los chicos de Mountain View siguen siendo una de las opciones favoritas de la mayoría de usuarios.

Un claro ejemplo es Gmail, el gestor de correo de Google el cual no solo es que sea el más utilizado del mundo sino que además es rápido, funciona muy bien en cualquier plataforma --ordenadores y móviles-- y cuenta con una interfaz bastante cuidada y minimalista.

Ahora bien, aunque para muchos Gmail es un gestor de correos perfecto, lo cierto es que todo se puede mejorar. Es el caso de la nueva y útil mejora que Google ha incorporado a su gestor de correo y que nos resultará ideal sobre todo si trabajamos en entornos colaborativos con Microsoft Office.

Gmail permite editar directamente documentos adjuntos de Microsoft Office

No se trata de una función que vaya a cambiar el mundo, seguramente algunos de vosotros ni siquiera la usaréis, pero para todos aquellos que estén todo el día enviando y recibiendo correos con documentos adjuntos de Microsoft Office --sobre todo por motivos laborales o estudiantiles-- seguro que la agradecerán.

Gmail ahora permite editar directamente documentos de Microsoft Office. Es decir, antes teníamos que descargar el archivo en nuestro ordenador, abrirlo con Word, Excel o cualquier aplicaciones que usemos, editarlo, guardarlo y volver a adjuntarlo en un correo nuevo.

Ahora con esta nueva función incorporada y tal como leemos en el blog oficial de Google, en los archivos adjuntos de Microsoft Office aparecerá una nueva opción de "editar". Gracias a esta nueva opción no hará falta descargar el documento, sino que se abrirá automáticamente para editarlo y una vez hecho esto, podremos responder al correo directamente con el documento actualizado.

Gmail

Ahora Gmail permite editar directamente documentos de Microsoft Office

Se trata de un pequeño pero a la vez gran cambio que nos hará ganar mucho tiempo ya que no hay que descargar ningún documento, buscarlo en la carpeta de descargas, abrirlo, editarlo, guardarlo y volver a redactar un correo nuevo al mismo tiempo que volvemos a buscar el documento editado. Todo ventajas.

Como es algo común en Google, esta actualización se irá incorporando paulatinamente a todos los usuarios de Google Workspace durante las próximas semanas aunque por desgracia la gran G no ha ha dicho nada acerca de si esta función llegará a los usuarios estándar de Gmail. Algo que realmente esperamos que sí suceda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!