Podrás seguir usando Stadia gratis al cancelar la suscripción Pro tras finalizar la prueba de tres meses

Podrás seguir usando Stadia gratis al cancelar la suscripción Pro tras finalizar la prueba de tres meses

Dentro de no mucho tiempo se cumplirán tres meses desde el lanzamiento oficial de Google Stadia, y eso significa que los primeros compradores de uno de los paquetes Founders finalizarán su prueba gratuita de tres meses de Stadia Pro, de modo que éstos se verán obligados a pagar los 10 euros mensuales que cuesta la plataforma para seguir utilizándola... ¿o no?

Dada la cercanía de la fecha de finalización del período de prueba, Google ha querido aclarar cualquier tipo de confusión y confirmar que todos aquellos usuarios de Stadia que finalicen el período de prueba de la versión Pro, podrán seguir usando Stadia de manera gratuita, dado que ellos serán los primeros en tener acceso al plan gratuito Stadia Base desde el próximo día 20 de febrero.

Stadia seguirá estando disponible gratis para quienes cancelen su suscripción

Juegos en Stadia

Para quien no lo recuerde, es necesario mencionar que Stadia Base fue el plan gratuito de la plataforma anunciado tras el lanzamiento de Stadia, que en un futuro permitiría a cualquier usuario acceder a Stadia y ejecutar títulos Free to Play o a aquellos títulos que ya han sido comprados, a una resolución 1080p como máximo.

No obstante, Stadia Base aún no está disponible, de ahí que los actuales usuarios de Stadia hubieran comenzado a ponerse algo nerviosos viendo que la fecha de finalización del período de prueba estaba cada vez más cerca. Por suerte, en un comunicado compartido con Android Police, Google especifica que Stadia Base estará disponible para los actuales usuarios desde el mismo momento en que su suscripción sea cancelada:

Si bien sabemos que el nivel gratuito de Stadia es ampliamente esperado, todavía no estamos anunciando un momento específico. Si un jugador opta por no renovar su suscripción Stadia Pro, perderá el acceso a los juegos y descuentos ofrecidos exclusivamente a los suscriptores Pro, pero podrá seguir jugando los juegos que compró y tendrá acceso a la tienda Stadia para comprar juegos adicionales.

Así que ya sabes: si, por algún motivo, crees que la versión Pro de Stadia no ofrece lo suficiente como para desembolsar 10 euros de manera mensual, podrás seguir utilizando la plataforma --con limitaciones, eso sí-- una vez decidas cancelar tu suscripción.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!