Si eres de los que viaja, te encantarán las nuevas funciones de Google Maps y Google Fotos

Recordar tiempos grandes momentos pasados es ahora un poco más fácil con la nueva función de Google.

Última actualización el 12/11/2020 a las 11:30

Seguro que te suena a tiempos lejanos, pero no hace tanto que podíamos movernos con libertad y viajar de un lado a otro del mundo sin preocuparnos por contagios y cuarentenas. Lo más probable es que añores esa época y Google quiere hacer que esos bonitos recuerdos estén un poco más al alcance de tu mano.

Para ello, a través de la app de Google Maps, la compañía está añadiendo una pestaña “Viajes” en la que recolectará todas tus travesías. Así, mediante una línea del tiempo, Google te presentará un resumen de tus vacaciones recientes junto a información sobre los lugares emblemáticos que hayas visitado. La app también te informará de la distancia recorrida en esos viajes, así como el o los métodos de transporte utilizados.

Recordar y compartir

nuevas funciones google maps

La nueva función Viajes de Google Maps se ve así.

La nueva pestaña “Viajes” te permitirá rememorar casi cada paso dado en tus viajes anteriores, pero también compartir tus aventuras con amigos o familiares. Esta función es de especial utilidad, además de para fardar de viaje, para recomendar hospedajes y restaurantes visitados, especialmente aquellos de los que se guarde un buen recuerdo.

Asimismo, cualquier otro lugar visitado, como museos, eventos deportivos o espectáculos, del cual hayamos recibido la entrada o algún tipo de confirmación por email, también quedará registrado y podrá compartirse. En cómputo, es como tener un baúl de los recuerdos virtual dentro de Google Maps.

Google Fotos será la siguiente

Google Fotos, Galaxy Note20 Ultra

Google Fotos para Android.

La idea parece haber gustado tanto a Google que pronto la veremos en otra se sus apps más populares, Google Fotos. Actualmente, desde la aplicación de fotografías ya se puede ver la localización de las imágenes ahí recopiladas pero, con la futura incorporación de esta línea del tiempo, será posible hacer una transición temporal y comprobar de primera mano el paso del tiempo.

Visualizar las fotos en la línea temporal es una opción que debe escoger el usuario, pues tiene la potestad de decidir la información que Google Fotos recopila de cada imagen y esta no iba a ser una excepción. Lo que no sabemos es si esta terminará entrando dentro de las funciones de pago que planea incluir.

Con esta implementación, Google continua mejorando y añadiendo nuevas características a dos de sus principales apps, alineándose con la estrategia de renovación que ya ha aplicado, por ejemplo, en el cambio de los iconos de sus 5 apps más famosas.

VER COMENTARIOS

Recomendado