Close Button
×

Si usas el teclado de Google en tu móvil Android, pronto verás cambios

Se filtra parte del nuevo diseño de Gboard, el teclado de Google: te contamos cuáles son las principales novedades del mismo.

Teclado de Google: 3 motivos por los que deberías instalarlo en tu Android

Teclados Android que puedes instalar en 2021

Última actualización el 20/09/2020 a las 19:32

Por si no había motivos suficientes para instalar Gboard, recientemente la gente de Android Police ha descubierto, gracias al aporte de uno de sus lectores (presumiblemente un beta tester), cómo será el próximo diseño de Gboard, el famosísimo teclado de Google.

Este nuevo diseño llevaba gestándose un par de meses, y ahora, parece que la compañía por fin está empezando a liberarlo para algunos usuarios, todos ellos beta testers en la versión 9.8.07 de la app.

Truco: así puedes poner una foto de fondo en el teclado de tu móvil

Todos los cambios de diseño del nuevo Gboard

El principal cambio de este rediseño es que Google se deshace de su icónica tipografía, desterrando la fuente Roboto del teclado e intercambiándola por Product Sans. Una decisión que se explica en el deseo de la compañía por pulir al máximo sus aplicaciones, ajustándolas al Material Theme, el cual, poco a poco ha ido invadiendo el ecosistema Google al completo.

Teclado Gboard nuevo diseño

El nuevo diseño de Gboard elimina, entre otras cosas, el fondo de color gris.

Además del cambio de fuente, nos encontramos también con que Google ha eliminado el fondo gris del teclado, el cual pasa a ser de color blanco. Del mismo modo desaparece el ligero sombreado que tenían todas las teclas y remarca algo más el color de otras. Así, vemos como por ejemplo las teclas de borrar o de emojis llaman más la atención que antes.

Así puedes cambiar el teclado de un móvil o tablet Android

De cara a conseguir estos cambios en el teclado de tu móvil recuerda que, además de tener instalado Gboard, necesitarás tener instalada la beta de la aplicación, a la cual puedes acceder desde Google Play. Aún así, recuerda que estos cambios no aparecen a todos los usuarios, por lo que, si no los ves, tendrás que tener un poco de paciencia y esperar a que Google los vaya liberando.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Personalización

VER COMENTARIOS