Google está preparando unas fichas especiales para cuando alguien (o tú mismo) busque tu nombre en Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación con tema oscuro

Actualmente, si buscas el nombre de un famoso en Google, es probable que una tarjeta de información te permita conocer más al respecto de esa persona. Por lo general, esa información es extraída de portales como Wikipedia, o a partir de sus páginas web propias. No obstante, puede que dentro de no mucho tiempo, Google permita crear tu propia “tarjeta de perfil” para que las personas que busquen tu nombre en el buscador, puedan saber quién eres en realidad.

Al menos así lo sugieren en Android Police, donde han descubierto que Google estaría trabajando en revivir las tarjetas de perfil de usuario que en su día fueron implementadas en la ya desaparecida Google+, de modo que puedan ser utilizadas por cualquier usuario de una cuenta de Google.

Así funcionarán las tarjetas de perfil en Google

SObre Mi en Google

Para poder tener una ficha personal, los poseedores de una cuenta de Google deben rellenar con la información necesaria su página de “About Me” en su panel de control. En ella se piden detalles como el nombre, fecha de nacimiento, enlaces a perfiles sociales o sitios web, o incluso historial de trabajo y lugares de estudio.

Una vez la tarjeta ha sido creada, la idea es que cada vez que alguien realice en Google una búsqueda sobre ese nombre, la ficha de información aparezca en la parte superior de la página de resultados. En 9to5Google han tenido acceso a una captura de pantalla que muestra el funcionamiento de esta función que, de momento, únicamente parece estar activa en India.

Teniendo en cuenta que Google ya ha comenzado con la implementación de esta característica en determinadas regiones, es de esperar que no tarde demasiado en ampliar su disponibilidad al resto de regiones más allá de India. Mientras tanto, todo aquel que así lo desee puede comenzar a rellenar su información de perfil en la página “Sobre Mi” de Google.

Sigue a Andro4all

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion