Close Button
Compartir

El Samsung Galaxy S21 FE ya tendría fecha de presentación, y hoy podemos echar un primer vistazo a su ficha técnica de características casi al completo.

Llevamos meses escuchando hablar del Samsung Galaxy S21 FE, el sucesor de uno de los smartphones más populares lanzados por Samsung el año pasado. Sin embargo, la escasez de chips y el resto de problemas que afectan a la industria tecnológica en los últimos meses parecen haber causado varios retrasos en la llegada de este dispositivo.

Por suerte, parece que su presentación está, por fin, mucho más cerca. Tanto, que su ficha técnica de características se ha filtrado al completo, dejando ver todos los detalles del que será el próximo smartphone de gama alta y precio reducido de Samsung.

Samsung Galaxy S21 FE-portada

El Samsung Galaxy S21 FE se presentaría antes que los Galaxy S22

Dos procesadores diferentes para el Galaxy S21 FE

En base a los detalles compartidos por SamMobile, portal especializado en Samsung, sabemos que el Galaxy S21 FE llegará al mercado en dos versiones, dependiendo del mercado al que se dirijan. La principal diferencia entre ambas versiones estará en el procesador utilizado, siendo en un caso el Exynos 2100, y en otro el Qualcomm Snapdragon 888.

Esto supondrá un gran cambio con respecto al Galaxy S20 FE del año pasado, modelo que se vendió con procesador Snapdragon 865 en todo el mundo en el caso de su versión 5G, mientras que el --inferior-- procesador Exynos 990 quedó en exclusiva para la variante con 4G.

Sea como fuere, a eso hay que sumar la inclusión de una pantalla Dynamic AMOLED 2X con tasa de refresco de 120 hercios y diagonal de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y un orificio situado en la parte superior central.

Su ficha técnica se completa con 6 u 8 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento no ampliables y una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 25W y carga inalámbrica de 15W.

Samsung Galaxy S21 FE verde

El diseño definitivo del Samsung Galaxy S21 FE en color verde.

En cuanto a su apartado fotográfico, se espera que el dispositivo incluya un sensor principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles**, y un sensor de 8 megapíxeles con telefoto de tres aumentos.

Vale la pena indicar que, debido a los retrasos sufridos hasta su lanzamiento, se espera que el Galaxy S21 FE llegue al mercado con Android 12 en su interior. Eso implicaría, si es que Samsung mantiene su promesa de mantener sus dispositivos de gama media y gama alta durante tres años, que el terminal alcanzaría a actualizarse a Android 15 allá por el año 2025.

Finalmente, hay que mencionar que el dispositivo llegará con un cuerpo fabricado en plástico disponible en varios colores entre ellos un verde muy parecido al visto en los Galaxy Buds 2, y con una pantalla protegida por cristal Gorilla Glass Victus. Además, contará con certificación IP68 que avalará su resistencia al agua y al polvo.

El precio del Samsung Galaxy S21 FE sería de 699 dólares en Estados Unidos. Por ahora, no está claro cuánto costará en el resto de regiones. Habrá que esperar hasta su presentación --que se celebrará, probablemente en enero-- para poder salir de dudas.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S21

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!