El Traductor de Google se inspira en Duolingo y te ayudará a aprender idiomas usando tarjetas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

el traductor de Google ayudará a los editores de Wikipedia a traducir artículos

Pese a existir muchas y muy buenas alternativas al Traductor de Google, la app de Google se ha convertido en la herramienta universal a la hora de traducir, sobre todo, gracias a las frecuentes mejoras y novedades introducidas por la compañía.

Pero el Traductor de Google es mucho más que un Traductor. O al menos, esa es la idea de Google, pues según ha descubierto la desarrolladora especializada en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, la app de traducción de Google ayudará a sus usuarios a aprender nuevos idiomas a través de una función que recuerda a aplicaciones como Duolingo y otras herramientas de estudio de idiomas.

Así serán las tarjetas del Traductor de Google

De momento, la función en cuestión está siendo sometida a un período de prueba, y por ello no se encuentra visible de cara a los usuarios del Traductor de Google. No obstante, gracias a la información compartida por Wong, podemos ver cómo sería el funcionamiento de esta herramienta una vez esté disponible.

Tal y como se aprecia en el vídeo sobre estas líneas, las nuevas tarjetas del Traductor servirán para aprender palabras o frases hechas en distintos idiomas de manera sencilla. Además de la traducción, se ofrecerá la posibilidad de escuchar las palabras o frases en voz alta para familiarizarnos con su pronunciación y facilitar así el aprendizaje.

Pero lo cierto es que no se trata de una función del todo nueva, sino que se trata de una renovación del apartado “Vocabulario” que lleva incluido en la aplicación desde hace ya varios años. No obstante, hasta ahora las frases guardadas por los usuarios aparecían en forma de lista, y no en tarjetas tal y como sugieren los últimos datos conocidos.

Aunque probablemente esta función no sustituirá a aplicaciones de aprendizaje de idiomas como Duolingo, Babbel o MosaLingua, entre otras, no hay duda de que su inclusión en el Traductor de Google podría resultar conveniente en determinadas situaciones, sobre todo de cara a aquellas personas que ya están aprendiendo idiomas usando otros servicios, pero aún así quieren refrescar sus conocimientos de una manera ocasional. Por ahora, se desconoce cuándo se producirá la llegada de las nuevas tarjetas a la app del traductor.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion