Tras 4 años en iOS, Google extiende a Android una función especial de su app

"La gente también ve" te recomendará contenidos relacionados con una búsqueda que realices en la aplicación de Google.

Tras 4 años en iOS, Google extiende a Android una función especial de su app
Google integrará una nueva función en su app para que pases más tiempo en ella

Google está probando una nueva función para el navegador integrado en su aplicación de búsqueda para Android. Una función que, curiosamente, lleva activa 4 años en la app para iOS.

Así es la nueva funcionalidad de la aplicación de Google en Android

Como podemos leer en 9to5Google la compañía americana acaba de integrar una nueva función en el navegador inetegrado de su aplicación para Android que nos recomendará contenidos relacionados con una búsqueda que hayamos hecho.

Esta novedad está presente en la versión 12.4 beta de la app de Google y aparecerá cuando accedamos al navegador de la aplicación, que se nos abrirá al pulsar sobre un enlace en la propia aplicación o en Discover.

Lo primero que podemos apreciar en este navegador es que la ubicación de los menús se ha movido de la parte superior a la parte inferior, donde encontramos los botones para navegar hacia atrás y hacia delante, el botón de compartir y el botón de menú que cuenta con las siguientes opciones: actualizar, abrir en Chrome, encontrar en la página, ajustes del navegador y enviar comentarios.

LLegados a este punto, si deslizamos el dedo desde la parte inferior hacia arriba nos aparecerá una nueva sección, que se colocará por encima de la vista anterior, con el logo de Google en el centro y un título justo debajo: People also view ("La gente también ve"), que nos mostrará un feed de artículos y vídeos relativos a la búsqueda que hemos realizado. Esta información se nos mostrará, en algunos casos, como tarjetas de ancho completo y en otros casos, como un carrusel.

Esta nueva característica de la aplicación de Google para Android hará que, probablemente, pasemos más tiempo en ella ya que nos va a recomendar contenidos relacionados con la información que estamos buscando. Algo que es positivo dado que nos facilitará recopilar toda la información relevante sobre un tema en concreto de forma rápida y sencilla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!