Close Button
Compartir

Un competidor de YouTube denuncia que la plataforma de Google le roba.

Si tienes un Huawei, he aquí la alternativa a YouTube que podrás usar en tu móvil

Aplicaciones y servicios de Google existen muchos y aunque su cementerio está bastante lleno de aplicaciones cerradas o canceladas, herramientas como Google Maps, Gmail o YouTube son imprescindibles en la mayoría de los teléfonos móviles del mundo.

De YouTube queremos hablar porque sin duda es una de las plataformas donde más tiempo pasamos a lo largo del día, ya sea viendo a nuestros youtubers favoritos o cualquier vídeo que se nos ocurra. Millones de posibilidades a nuestra elección.

Sin embargo no son pocos los críticos con la plataforma de vídeos de Google y es que algunos de sus competidores alegan que la compañía de la gran G realiza prácticas anticompetitivas para impedir que los usuarios vean contenido en servicios que no sea el propio YouTube. Uno de los más críticos es Rumble, ¿lo conocíais?

Rumble denuncia que Youtube le “roba” usuarios

icono de youtube en un smartphone

YouTube es uno de los servicios de Google más populares

A veces no hay mejor publicidad que meterse con el número uno. Años atrás, mucho antes que Xiaomi fuese la marca tan reconocida que es a día de hoy, no eran pocos los vídeos que hacía riéndose con Apple con el único objetivo claro está, de darse a conocer. Algo así es lo que está haciendo Rumble.

Según informa Wall Street Journal, Rumble denuncia que Google está manipulando injustamente los algoritmos de búsqueda para favorecer a YouTube en lugar de sus competidores.

Según sus declaraciones, cuando uno busca un resultado en Google, la mayoría de los vídeos que aparecen son de la plataforma YouTube lo que hace que los usuarios vayan allí y no busquen contenido en otras plataformas.

Además de ello, Rumble también denuncia que YouTube está instalada de forma predeterminada en los dispositivos Android lo que hace que sus competidores estén en clara desventaja, perdiendo espectadores y por lo tanto, grandes cantidades de ingresos. Pero esto no termina aquí.

Rumble calcula que Google le ha hecho perder por culpa de YouTube una suma de 2 mil millones de dólares. Casi nada.

Sea como fuere, de entre todas las plataformas alternativas a YouTube es evidente que Rumble no es que sea la más conocida. Ahora tras estas declaraciones, consigue sus 15 minutos de gloria.

Temas relacionados: Google, YouTube

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!