Close Button
Compartir

Google se quedó por un momento sin su dominio argentino (google.com.ar) después de que un usuario pudiera verlo disponible y comprarlo al parecer de forma legal.

A veces la realidad supera a la ficción, y sino que se lo pregunten al internauta argentino Nicolás David Kuroña, que hace unos días encontraba como disponible en NIC Argentina -un popular registrador de dominios local- la dirección web google.com.ar, que obviamente compró al momento.

No era la primera vez que a Google se le olvidaba renovar un dominio importante, ya había pasado hace un tiempo en India con su dirección de Blogspot para el país asiático, aunque como veréis esta vez no ha sido el caso dado que se trató de un error resuelto rápidamente.

Google Argentina pierde el dominio por un momento.

Por sólo unas horas, pero el dominio ‘google.com.ar’ estuvo en manos de un usuario como tú y como yo durante un tiempo.

De todos modos, en Internet todo vuela y muchos usuarios se dieron cuenta del problema, pues la búsqueda de Google desde el dominio local para Argentina quedó inaccesible durante un tiempo tal y como nos informaban los compañeros de Android Police, algo que no afectó al acceso a la dirección global de google.com desde Argentina.

Seguramente nunca sepamos los motivos de tamaña curiosidad, pero es que Google se quedó por un tiempo sin su dominio local en Argentina (google.com.ar) después de que un registrador de dominios lo pusiese a la venta. Ya está resuelto pero… ‘What the fuck!?’

Google revela por qué hay cosas que no salen en Google

El caso es que Nicolás David Kuroña pudo comprar de alguna manera el dominio google.com.ar, según contaba él mismo en su Twitter de forma absolutamente legal pues estaba disponible en NIC Argentina, aunque quedan muchas preguntas en el aire pues ninguno de los implicados ha querido comentar acerca de la incidencia.

Lo que se sabe es que google.com.ar no funcionó durante un corto período de tiempo, pues el problema se resolvió muy rápido por parte de los implicados. Se conocen eso sí los comentarios del internauta en cuestión, pues ni Google ni NIC Argentina han querido realizar declaraciones al respecto:

No parece ser una situación similar a la de Blogspot India, pues en el gigante mercado asiático no se renovó el dominio blogspot.in causando la caída de miles de blogs, algo que no se ha subsanado pues Google ha recuperado su dominio sin proporcionar de nuevo el servicio, que redirige a la página de inicio de la compañía californiana.

En el caso argentino, todo hace pensar en un error del registrador de dominios, pues el usuario pudo comprar google.com.ar de una forma totalmente legal, mientras que OpenDataCordoba informaba que el dominio en cuestión expirará en el mes de julio de este año y no había caducado todavía.

No sabemos si habrá más capítulos en esta historia. pero ciertamente nos gustaría saber cómo Nicolás David Kuroña pudo ver el dominio argentino de Google como disponible para su compra.

Alguien en Google se ha olvidado de renovar un dominio y ahora hay miles de webs caídas

Temas relacionados: Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!