Un vistazo más de cerca a la espectacular tienda física de Google en Nueva York

La primera tienda física de Google abrirá sus puertas hoy a las 16:00 horas, hora española.

Un vistazo más de cerca a la espectacular tienda física de Google en Nueva York
Acompáñanos en esta visita por la Google Store de Nueva York

Hay un proyecto en el cual la compañía americana lleva trabajando desde el año 2016 y que por fin hoy verá la luz, su primera tienda física. En ella podremos encontrar tanto los dispositivos propios de Google como los teléfonos Pixel, los altavoces Nest o los Chromecast como una serie de accesorios de terceros y productos de merchandising de la marca como gorras o mochilas.

A continuación, le vamos a echar un vistazo más de cerca a la espectacular tienda física de Google en Nueva York.

Así es la primera Google Store permanente

Como nos cuentan los chicos de 9to5Google, la primera tienda física de Google está ubicada en el número 76 de la Novena Avenida de Nueva York en el barrio de Chelsea justo debajo de las oficinas que el gigante americano tiene en este inmueble y abrirá sus puertas hoy mismo a las 16 horas, hora española.

Para crear el diseño de esta tienda física, la empresa americana construyó una maqueta a escala real en Mountain View y le encargó este proyecto al arquitecto neoyorquino Reddymade. Google quería crear un espacio cálido y acogedor que fuera respetuoso con el medio ambiente y, por este motivo, esta tienda es un lugar en el que predomina la madera y que cuenta con la certificación LEED Platino, una de las más altas en lo que a construcción ecológica se refiere y que sólo podemos encontrar en otros 214 espacios comerciales en todo el mundo.

"Por ejemplo, la chapa de las paredes es de nogal americano de color gris suave y de origen responsable, cada aparato de iluminación es de bajo consumo y nuestros muebles de corcho y madera personalizados fueron creados con un artesano local de Greenpoint, Brooklyn. Incluso hemos colocado nuestra moqueta (fabricada con materiales reciclados) de forma sostenible."

Lo primero que salta a la vista de la primera tienda física de Google son unas ventanas realmente altas que van desde el suelo al techo y que están llenas de las llamadas Discovery Boxes o Cajas de Descubrimiento. Hay tres cajas de este tipo por cada ventanal y cada una de ellas tiene una temática diferente.

Estos cubos tienen dos lados activos que nos cuentan la historia de los productos de la marca americana y, en su interior, tienen una pantalla LED transparente personalizada con un dispositivo real dentro de ellas. Todo este conjunto se ve desde la calle como una especie diorama, creando un efecto realmente estético.

Google-Store-Chelsea-Interactive-Hardware-Space

Así lucen las "Discovery Boxes" en la tienda física de Google

Siguiendo con nuestro tour por este impresionante espacio, la línea media del mismo empieza en el extremo izquierdo con un espacio de Taller y una gran "G" en la pared, así como una pantalla justo enfrente. Aquí es donde Google organizará eventos como demostraciones de cocina con Nest, clases de fotografía con Pixel o conciertos en YouTube.

A continuación, nos encontramos con un mostrador de asistencia, con el lema Here to Help en un gran cartel de neón que cuelga del techo y en el cual podremos recibir asistencia técnica tanto en temas de software como de hardware, en este último caso se incluye la reparación de la pantalla de un Pixel en el mismo día.

Acto seguido aparece ante nuestros ojos un salón en el cual podemos ver una demostración en directo del nuevo Chromecast con Google TV y de la experiencia de juego con su plataforma de streaming en la nube, Stadia.

Si dirigimos nuestra vista hacia el lado derecho podemos ver una sección llamada Google Imagination Space, una estructura circular de vidrio de 17 pies de altura se encuentra cerca de la entrada principal y cuenta con pantallas interactivas personalizadas para exposiciones rotativas que van a permitir a los visitantes conocer mejor los productos y las tecnologías de la empresa americana.

Para finalizar nuestra visita por la linea media de esta tienda nos encontramos con un Espacio de Hardware Interactivo en el que podemos encontrar todo tipo de dispositivos como móviles Pixel, un Nest Hub Max (para hacer demostraciones de las videollamadas con Duo), un Pixelbook Go o los wearables de Pixel y Fitbit. En esta sección también nos vamos a encontrar accesorios de terceros de estos productos como carcasas de todos los colores disponibles.

A continuación, si nos fijamos en la pared del fondo podemos ver una estantería empotrada con todo tipo de productos de merchandising de la marca como unas coloridas pelotas de baloncesto, bolsas Chelsea, gorras Dino, o camisetas y con más dispositivos del fabricante americano como pantalla inteligentes, altavoces o routers Wi-Fi. Además, entre la primera y la segunda estantería hay una pared con 35 dispositivos Nest de todos los colores para ayudarnos a decidir cuál nos gusta más.

Google-Store-Chelsea-Basketballs

Este es parte del merchandising que podemos comprar en la primera Google Store física

Para finalizar esta visita a la primera Google Store física tenemos que fijarnos en tres espacios, llamados Sandbox, que están dedicados, cada uno de ellos, a un producto en concreto. El de los Google Nest es una sala de estar con varios dispositivos domóticos (luces, timbre, etc.) que te piden que actives con Google Assistant y los comandos que debes verbalizar se proyectan en la mesa que tienes delante.

El segundo de estos espacios Sandbox está dedicado a Stadia y nos muestra la flexibilidad del servicio de streaming de juegos al permitirnos cambiar fácilmente entre las pantallas de la televisión, el portátil y el smartphone.

Por último, hay un espacio dedicado a los Google Pixel, donde podremos probar el modo Night Sight y en el cual podremos hacer fotos con poca luz y con fondos muy chulos que después se te enviarán para que te quedes con ellas.

Es importante resaltar que esta tienda no dispone de una caja de pago al uso, ya que cada empleado dispone de un dispositivo de mano para realizar los pedidos de los clientes. Además, también podremos realizar pedidos online a través de la Google Store y recogerlos en esta tienda.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!