Una de las mejores novedades del Pixel 5 llega a los modelos anteriores

Lo mejor de los Pixel 5, en los Pixel anteriores gracias a una actualización de Google Fotos.

Última actualización el 20/10/2020 a las 15:34

Si tienes un terminal de Google anterior al nuevo Pixel 5, desde hoy puedes disfrutar de una de las mejores novedades del nuevo terminal de la compañía.

Se trata de la función de “iluminación de retrato” de Google Fotos, que llega como parte de la gran renovación del editor de la app de imágenes de Google, y que permite llevar aún más allá los retratos tomados con la cámara de los Pixel, al dar la posibilidad de ajustar la iluminación del sujeto.

Google Pixel 5

El color verde del nuevo Google Pixel 5.

Así puedes cambiar la iluminación de los retratos hechos con tu Pixel

La nueva función se encuentra algo escondida en el editor de Google Fotos. Para acceder a ella, es necesario abrir un retrato capturado con un Pixel –da igual si la fotografía ha sido tomada recientemente, o si hace tiempo que se hizo–, y posteriormente tocar la función “Ajustar”.

Desde dicho menú, será necesario elegir la opción “Portrait Light” o “Luz de retrato”. Ahora, puedes ajustar la intensidad del efecto, y arrastrar tu dedo por la pantalla para elegir el punto de origen de la luz.

Los resultados obtenidos con este modo sorprenden por la naturalidad, y son aún mejores cuando elegimos el modo “automático”, que utiliza técnicas de inteligencia artificial para determinar cuál es el mejor punto de origen para la iluminación.

Para usar esta función, es necesario contar con la última versión disponible de Google Fotos. En nuestro caso, hemos podido utilizarla usando la edición v5.15.0 de Fotos, disponible para su descarga en Google Play, en un Google Pixel 4 XL con Android 11.

Google Play | Fotos

VER COMENTARIOS

Recomendado