Usar Google Maps mientras conduces sera mucho más fácil gracias a su nuevo diseño

La conocida aplicación de mapas de Google recibe una nueva interfaz que ayuda al usuario a centrarse en la carretera.

Última actualización el 28/09/2020 a las 10:08

Google Maps tiene una nueva interfaz que hará que usar la aplicación mientras se conduce sea más fácil.

La compañía de Mountain View ha comenzado a implementar un nuevo diseño para su conocida app de mapas cuya interfaz se parece mucho a la ya vista en Android Auto.

Una interfaz que se basa completamente en Google Maps y que destaca por contar con dos botones en el modo de navegación, uno para la voz y otra para una especie de “pantalla de inicio”; además de un tercer icono de Maps que aparece si el usuario no está en la pantalla de navegación real y que ejerce como una forma rápida de regresar a dicha pantalla.

Google Maps para Android

Google Maps en un móvil Android.

Como informan en Android Police, justo encima se sitúa los controles para reproducir música, y en este aspecto también hay una serie de novedades.

En primer lugar se aprecia que ahora se incluye texto, mientras que, por otro lado, también aparecen botones grandes que ayudan al usuario a mantener la vista siempre en la carretera.

El resto de interfaz de usuario usa el diseño estándar de Google Maps.

Una interfaz renovada para ayudar al usuario a centrarse en la carretera

Google Maps nueva interfaz

Google Maps estrena una nueva interfaz para mejorar el uso de la app en el modo conducción.

Al tocar en el botón de la pantalla de inicio ahora se traslada al usuario a una pantalla intuitiva donde se podrá acceder a todos los elementos esenciales, como pueden ser las llamadas o los mensajes, entre otros.

Por su parte, la pestaña de “llamadas” ahora muestra los tres contactos principales y las tres llamadas más recientes; además de un botón de “llamar a otra persona”.

También destaca en esta actualización de diseño una interfaz dedicada a YouTube Music. Sin embargo, se desconoce la verdadero intención de Google con esta nueva interfaz de Google Maps, ya que prácticamente ofrece la misma función que la interfaz de usuario de Android Auto, excepto la capacidad de usar Waze como navegador.

Cabe señalar que esta nueva interfaz no está llegando aún a los usuarios de la versión final de Google Maps, sino que la compañía ha comenzado a hacerla accesible a algunas pocas personas.

Por lo tanto, tan solo queda esperar a que el gigante tecnológico lance oficialmente este nuevo diseño para pode probarlo a fondo.